english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8491 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Santos, Danielaes
dc.contributor.authorLeón Dalfolo, Ana Julia dees
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:12Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:12Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationLEÓN DALFOLO, A. "Conocimiento cotidiano y escolar en los niños de Cabo Polonio". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8491-
dc.description.abstractEste preproyecto, se enmarca dentro del trabajo final de grado de la licenciatura de psicología. Su objetivo, estudiar la incorporación de los conocimientos cotidianos marítimos de niños y sus familias en las propuestas escolares que brinda esta escuela en particular. Considero a Cabo Polonio, como lugar idóneo para esta investigación, ya que su escuela es calificada una escuela rural, y el mar es parte de su entorno. La presente investigación tendrá carácter cualitativo, utilizando el método etnográfico. Contará con observación participante de parte nuestra con el objetivo de recabar la mayor cantidad de información desde la vivencia. Le añadiremos entrevistas semidirigidas, en carácter formal e informal, a maestra y niños. Como hay participación de menores, se le entregará al madre, padre o tutor un consentimiento informado, donde puede manifestarse de acuerdo o no en la participación del niño. Junto a este se brindará a los niños un asentimiento. Este trabajo menciona a diferentes autores extranjeros, y nacionales, que se destacan en diversos libros, artículos científicos, investigaciones, nacionales, regionales y mundiales. Por un lado destacaremos investigaciones sobre escuela rural vinculadas a la temática a indagar y por otro investigaciones sobre el entorno marítimo desde un punto de vista antropológico. Esperamos que esta investigación pueda ser útil para próximos trabajos, ya que consideramos que es importante indagar sobre el conocimiento que van adquiriendo los niños en su desarrollo, en estas zonas del país en particular.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherPSICOLOGIA EDUCACIONALes
dc.subject.otherCONOCIMIENTOes
dc.titleConocimiento cotidiano y escolar en los niños de Cabo Polonioes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
León, Ana de.pdf551,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons