english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8468 Cómo citar
Título: El impacto psicológico en la vida de los jugadores de quadrugby
Autor: Chiappara Pedronzo, Maida Mariel
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Sívori Martínez, Eduardo
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: PSICOLOGIA DEL DEPORTE
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En la presente monografía el lector se podrá encontrar con una temática poco conocida como es: el Quadrugby. Distinguido como un deporte adaptado que se practica por personas con Discapacidad. Se lo aborda desde una revisión bibliográfica, pasando por los conceptos de Discapacidad, Inclusión - Exclusión, Deporte, Deporte Adaptado, Psicología del Deporte y la historia del Quadrugby. Posteriormente a ello, se realizaron entrevistas a informantes calificados y así se logra visualizar cuales son los impactos psicológicos que este deporte proporciona, sus avances y desafíos. Los impactos psicológicos que surgieron en el proceso de la producción son: Negación, Ira, Rechazo, Resiliencia, Aislamiento, Aceptación, Adaptabilidad, Frustración, Idealización. Donde se podrán encontrar manifestaciones de estos impactos en las c onclusiones. Y de esta forma observar el dinamismo y la ida y vuelta entre ellos.
Editorial: Udelar. FP
Citación: CHIAPPARA PEDRONZO, M. "El impacto psicológico en la vida de los jugadores de quadrugby". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Chiappara, Maida.pdf553,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons