english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8461 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez De León, Aliciaes
dc.contributor.authorAguilar Larzabal, Marcoses
dc.date.accessioned2017-03-24T14:38:53Z-
dc.date.available2017-03-24T14:38:53Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationAGUILAR LARZABAL, M. "Las TIC en tiempos Hipermodernos, re-pensar su papel en los espacios formativos en Facultad de Psicología". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8461-
dc.description.abstractA nivel mundial, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), estángenerando gigantescos cambios en todos los niveles de la vida del hombre. Actualmente esastecnologías permiten el intercambio de información a velocidades vertiginosas, en todas susformas imaginables, desde la distancia, no importando la magnitud ni el tiempo. Esta revoluciónproporciona a la inteligencia del sujeto nuevas capacidades, modificando las formas derelacionarse, comunicarse, trabajar y convivir (Coll y Monereo, 2011). El presente pre-proyecto de investigación pretende desde una metodología cualitativacon un enfoque etnográfico, indagar, conocer y analizar las implicancias y significaciones quedespliegan las TIC, para los estudiantes de ingreso, en los espacios formativos en Facultad dePsicología de la Universidad de la Republica (Udelar). Sabemos que el ingreso del estudiante al mundo universitario trae aparejado un período de transición, de cambios, de crisis y de vulnerabilidad, por lo que se procura con esta investigación, aportar insumos desde las potencialidades que presentan las TIC, para una mejor afiliación del estudiante de ingreso almundo universitario. Por otra parte, se pretende conocer y comprender, la posición docente respecto al uso e incorporación de estas tecnologías a los espacios formativos, con el fin de generar un espacio de reflexión que brinde herramientas para re-pensar las estrategias de trabajo en el proceso enseñanza-aprendizaje. Teniendo en cuenta que las pedagogías tradicionales de enseñanza tenían una imagen de estudiante que no tiene que ver con el estudiante actual.es
dc.format.extent29 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherPROCESO DE APRENDIZAJEes
dc.titleLas TIC en tiempos Hipermodernos, re-pensar su papel en los espacios formativos en Facultad de Psicologíaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Aguilar, Marcos.pdf407,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons