english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8279 Cómo citar
Título: Calidad del empleo en Argentina 2004-2011 : una crítica al enfoque de las credenciales educativas
Autor: Salvia, Agustín
Vera, Julieta
Tipo: Artículo
Descriptores: ARGENTINA, HETEROGENEIDAD ESTRUCTURAL, SEGMENTACIÓN DEL MERCADO LABORAL, CAPITAL EDUCATIVO
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El trabajo postula que si bien las políticas desarrolladas en la actual fase de crecimiento han favorecido la ampliación de la demanda de empleo, este proceso no evidencia -al menos todavía un cambio cualitativo en lo que refiere a una disminución de la heterogeneidad socio-productiva. En este sentido, se sostiene que continuaría vigente la segmentación de los mercados laborales y una alta concentración de recursos —incluida la fuerza de trabajo con mejores credenciales educativas— sobre los sectores más dinámicos del sistema económico. La información utilizada surge de los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC (EPH-Continua), y corresponden al total urbano relevado por dicha encuesta para los años testigo considerados en el estudio (2004, 2007 y 2011).
Descripción: Artículo original
Editorial: Udelar. FCS
EN: Revista de Ciencias Sociales, n. 38, pp. 37-58
ISSN: 0797-5538
Citación: SALVIA, Agustín, VERA, Julieta. "Calidad del empleo en Argentina, 2004-2011 : una crítica al enfoque de las credenciales educativas". Revista de Ciencias Sociales. [en línea] 2016, n. 38, pp. 37-58
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Salvia-Vera_2016n38.pdf.pdf145,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons