english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8267 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSutz, Judithes
dc.contributor.authorTomassini Urti, Ceciliaes
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2016-12-06T21:08:04Z-
dc.date.available2016-12-06T21:08:04Z-
dc.date.issued2012es
dc.date.submitted20161205es
dc.identifier.citationTOMASSINI URTI, C. "Ciencia académica y género: trayectorias académicas de varones y mujeres en dos disciplinas del conocimiento dentro de la Universidad de la República, Uruguay". Tesis de maestría. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2012.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8267-
dc.description.abstractEn esta investigación se analiza la construcción de trayectorias académicas de varones y mujeres en las disciplinas de Ingeniería en Computación y Biología dentro de la Universidad de la República (UdelaR). Principalmente se evidencia cómo las mujeres construyen sus trayectorias enfrentando más discontinuidades y obstáculos que sus colegas varones. La acumulación de los efectos negativos de diferentes tipos de barreras (contextua les, materiales y de roles de género) coloca a las mujeres en una situación de desventaja. El punto más crítico de estas desventajas es la asunción de responsabilidades de cuidados durante el inicio de las trayectorias académicas. El avance y desarrollo de diversos mecanismos de estímulo, la mayor especialización disciplinar y la creación de una institucionalidad que sustenta la formación de grado y pos grado, permite hablar hoy de la proyección de trayectorias académicas "normales". Algunos de los cambios dentro de la organización de la ciencia académica nacional pueden aumentar las desigualdades en la construcción de las trayectorias de varones y mujeres, por ejemplo, la institucionalización de la formación de posdoctorado a nivel nacional y la medición de la productividad, dado el ritmo con que se espera se publiquen resultadoses
dc.format.extent195 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.subject.otherGENEROes
dc.titleCiencia académica y género: trayectorias académicas de varones y mujeres en dos disciplinas del conocimiento dentro de la Universidad de la República, Uruguayes
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes
thesis.degree.nameMagíster en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TMS_TomassiniUrtiCecilia.pdf7,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons