english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8259 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSupervielle, Marcoses
dc.contributor.authorMoreno Sena, Martínes
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2016-12-06T21:07:59Z-
dc.date.available2016-12-06T21:07:59Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20161205es
dc.identifier.citationMORENO SENA, M. "Innovación burocrática o cómo trazar una gestión horizontal desde verticales. Un estudio de caso : la implementación del PLEDUR por la Udelar". Tesis de maestría. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8259-
dc.description.abstractLa investigación que presentamos tiene como objeto central la innovación burocrática que se propuso la Universidad de la República (UdelaR) en lo que refiere a la gestión técnico-administrativa en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo (PLEDUR). Una innovación burocrática con el objeto de modernizar sus estructuras para futuras transformaciones y reducir el peso de la gestión en su presupuesto total. La transformación de la gestión se articuló en base a dos ejes: la implementación de nuevos sistemas de gestión y la capacitación del funcionariado no-docente, el presente trabajo se centrará en el primero de éstos y sostendrá que los logros de estas transformaciones bien pueden ser relativizados. Nos proponemos dar cuenta de algunas de las dificultades o trabas con las que esta innovación se ha encontrado o ha despertado. Para el caso se propone el estudio de dos sistemas horizontales de gestión que se consideran paradigmáticos: el EXPE+ y el SIAP, en dos servicios universitarios del mismo carácter: Oficinas Centrales y Facultad de Ciencias. Se dará cuenta de los aspectos centrales de la cultura organizacional de UdelaR que minan los procesos de innovación propuestos. Entre los principales se destaca la autocomprensión de la UdelaR como una organización excepcional, la ausencia de una cultura de la decisión bajo la premisa de evitar el conflicto interno, la centralidad de la organizacional informal y de la persona, en detrimento de la organizacional formal, las estructuras y roleses
dc.format.extent191 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherADMINISTRACION PUBLICAes
dc.subject.otherUNIVERSIDADESes
dc.subject.otherADMINISTRACION DE PERSONALes
dc.subject.otherESTUDIOS DE CASOSes
dc.titleInnovación burocrática o cómo trazar una gestión horizontal desde verticales. Un estudio de caso : la implementación del PLEDUR por la UdelaRes
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes
thesis.degree.nameMagíster en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TMS_MorenoSenaMartin.pdf7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons