english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8120 Cómo citar
Título: La participación de la mujer en murga joven : ¿empoderamiento restringido?
Autor: Lima Stevenson, Antonella
Título Obtenido: Licenciado en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
Tutor: Pardo, Ignacio
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: CARNAVAL, PARTICIPACION DE LA MUJER, GENERO
Fecha de publicación: 2013
Resumen: Investigar sobre Murga Joven implica profundizar en una de las manifestaciones más relevantes de nuestra cultura: la murga. En este caso con participación exclusiva de la juventud (lo que representa una innovación al fenómeno) e incorporando la mirada de género de forma transversal. Mediante esta monografía se pretende realizar una exploración de las relaciones que se establecen en el espacio Murga Joven, en términos que se explicarán a continuación. El objetivo es examinar si el espacio Murga Joven es realmente un espacio de empoderamiento de las mujeres,y si así lo fuera en qué medida este empoderamiento se encuentra restringido por los roles y relaciones de género que allí se establecen. Se pretende visualizar la calidad de la participación que se da en el ámbito Murga Joven, trascendiendo lo ya conocido, que se restringe a la participación en términos cuantitativos
Editorial: Udelar. FCS
Citación: LIMA STEVENSON, Antonella. La participación de la mujer en murga joven : ¿empoderamiento restringido? [en línea]. Tesis de grado. Udelar. FCS, 2013.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_LimaAntonella.pdf535,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons