english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8107 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancebo, María Ester-
dc.contributor.authorCoronel, María Victoria-
dc.date.accessioned2016-11-25T17:00:20Z-
dc.date.available2016-11-25T17:00:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCORONEL, María. Evaluación educativa : el posicionamiento de los actores de la arena educativa frente a las pruebas PISA y la evaluación en línea [en línea]. Tesis de grado. Udelar. FCS, 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8107-
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta describir el posicionamiento de los actores de la arena educativa en relación a la evaluación educativa, poniendo el foco en la visión de la misma como “rendición de cuentas”. Se tomarán dos líneas de evaluación: las pruebas PISA y la Evaluación en línea. Para ello se realizaron entrevistas a integrantes de los diferentes “Grupos de actores”: Autoridades, integrantes de ATD y de Sindicatos, Inspectores e Inspectoras, Directoras y Directores, Docentes y Maestros y Maestras. En el primer capítulo se plantea cuál es la temática de investigación que se propondrá el escrito. En el siguiente, se delimitará el marco conceptual a través del cual se trabajará a lo largo de toda la investigación. Luego, se realiza un recuento histórico de la evolución de la evaluación educativa en la región y más detenidamente en Uruguay, en donde se encuentra el Sistema que será analizado. El cuarto, plantea la metodología que se utilizará para extraer la información, dimensiones, índices e indicadores. En el siguiente capítulo, se realiza el análisis de los datos obtenidos, buscando establecer el posicionamiento de los actores, utilizando la metodología planteada en el capítulo previo. Por último, se esbozan algunas conclusiones de índole general, cuestiones que quedan sin responder y futuras investigacioneses
dc.format.extent48 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherMETODO DE EVALUACIONes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.titleEvaluación educativa : el posicionamiento de los actores de la arena educativa frente a las pruebas PISA y la evaluación en líneaes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionCoronel María Victoria, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencia Política-
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencia Políticaes
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencia Políticaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TCP_CoronelMar+¡aVictoria.pdf319,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons