english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8106 Cómo citar
Título: Con la mira en lo público : una aproximación desde las redes de política al programa Projoven
Autor: Aldaba, Juan Alfredo
Título Obtenido: Licenciado en Ciencia Política
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencia Política
Tutor: Midaglia, Carmen
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: ESTADO, MULTICULTURALISMO, CONFLICTOS
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Este trabajo consistió en un estudio cualitativo cuyo foco se centró en el “conflicto mapuche” en Chile y cómo éste ha ido evolucionando desde 2009 hasta hoy. Las organizaciones y comunidades que representan al pueblo mapuche han logrado visibilizar cada vez más las demandas que han reivindicado desde principios del siglo XX, referidas a la restitución de sus territorios ancestrales, al reconocimiento como nación, a la autonomía y el autogobierno, y al respeto de sus derechos colectivos, su cultura, su lenguaje y su cosmovisión. Ante dichas demandas, ¿Cómo ha respondido el Estado chileno? ¿A qué distancia se encuentran las políticas que ha implementado para tratar cuestiones indígenas, de las políticas propuestas por el multiculturalismo y la interculturalidad? ¿Es posible que Chile se reconozca constitucionalmente como un Estado multinacional?
Editorial: Udelar. FCS
Citación: ALDABA, Juan. Con la mira en lo público : una aproximación desde las redes de política al programa Projoven [en línea]. Tesis de grado. Udelar. FCS, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TCP_AldabaJuan.pdf414,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons