Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/8102
Cómo citar
| Título: | Ley de museos y sistema nacional de museos. Avances y desafíos en la profesionalización del campo de los museos en Uruguay |
| Autor: | Pino, Gimena |
| Tutor: | Arocena, Felipe |
| Tipo: | Tesis de grado |
| Descriptores: | POLITICA CULTURAL, MUSEOS |
| Fecha de publicación: | 2016 |
| Resumen: | La siguiente investigación pretende aportar al conocimiento del campo museístico en Uruguay, a través del análisis de las potencialidades y desafíos de la Ley de Museos y Sistema Nacional de Museos promulgada en Octubre de 2014. Para ello se analizan en primer lugar los diferentes modelos de institucionalidad cultural y las transformaciones que han experimentado en la región y particularmente en nuestro país, así como la adaptación de sus objetivos a nuevos contextos políticos y sociales. En segundo lugar, se desarrolla la situación de los museos uruguayos a través del Censo Preliminar de 2008 y el Censo Diagnóstico del año 2010, y se identifican las áreas problemáticas y las líneas de trabajo que propone el Sistema Nacional de Museos, para culminar en la redacción de una Ley que busca atender las disímiles realidades de los museos distribuidos a los largo de todo el país |
| Editorial: | Udelar. FCS |
| Citación: | PINO, Gimena. Ley de museos y sistema nacional de museos. Avances y desafíos en la profesionalización del campo de los museos en Uruguay. Tesis de grado. Udelar. FCS, 2016. |
| Título Obtenido: | Licenciado en Sociología |
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| TS_PinoGimena.pdf | 616,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons