english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8086 Cómo citar
Título: Justicia en transición en Uruguay : un estudio comparado sobre políticas públicas en tópicos de verdad, justicia, memoria y reparación (2000-2010)
Autor: Curto Fonsalías, Valentina
Título Obtenido: Doctor en Ciencia Política
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencia Política
Tutor: Caetano, Gerardo
Tipo: Tesis de doctorado
Palabras clave: Detenidos Desaparecidos
Descriptores: DICTADURA, TESIS, JUSTICIA, POLITICA GUBERNAMENTAL, DERECHOS HUMANOS, URUGUAY
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El objetivo general de esta investigación es describir y analizar, a través de la comparación, políticas públicas en tópicos de verdad, justicia, memoria y reparación implementadas desde el año 2000 hasta el año 2010. El estudio se centra en las políticas de verdad y justicia y toma en cuenta de manera secundaria las políticas de memoria y reparación. Es decir, identificar similitudes y diferencias en cada uno de los tópicos de políticas implementadas en el período de gobierno de Batlle y Vázquez. Asimismo, explica que factores inciden en los diferentes itinerarios, identificar rupturas y continuidades en sus concepciones, objetivos y modalidades de implementación
Editorial: Udelar.FCS
Citación: CURTO FONSALIAS, V. Justicia en transición en Uruguay : un estudio comparado sobre políticas públicas en tópicos de verdad, justicia, memoria y reparación (2000-2010). Tesis de doctorado. Montevideo : UdalaR, 2016.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TD_CurtoFonsal+¡asValentina.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons