Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7931
How to cite
Title: | Bullying en la etapa escolar : perfil y características de los actores. Consecuencias y líneas de intervención para su prevención en las escuelas |
Authors: | Bessa, Milka Ecilda |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Kahan, Evelina |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | BULLYING, PREVENCION, ENSEÑANZA PRIMARIA |
Issue Date: | 2015 |
Abstract: | La presente monografía pretende un acercamiento al problema de la \201CDinámica de bullying\201D, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia e incidencia de este fenómeno en los niños y adolescentes escolarizados, comprendidos en la franja etaria entre 7 y 15 años. Para ello se describen sus características generales, tipología, factores de riesg o y sus consecuencias. Se abordan los perfiles psicológicos de los actores que intervienen en el mismo, dando cuenta de los síntomas y manifestaciones, que indican la presencia de \201Cbullying\201D. Presenta además, datos sobre la prevalencia de este f enómeno en las instituciones educativas, basándose en investigaciones nacionales y extranjeras. Asimismo se realiza un recorrido teórico desde distintos autores que aportan a su comprensión en la prevención, detección e intervención. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | BESSA, M. "Bullying en la etapa escolar : perfil y características de los actores. Consecuencias y líneas de intervención para su prevención en las escuelas". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Bessa, Milka.pdf | 372,06 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License