english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7931 Cómo citar
Título: Bullying en la etapa escolar : perfil y características de los actores. Consecuencias y líneas de intervención para su prevención en las escuelas
Autor: Bessa, Milka Ecilda
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Kahan, Evelina
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: BULLYING, PREVENCION, ENSEÑANZA PRIMARIA
Fecha de publicación: 2015
Resumen: La presente monografía pretende un acercamiento al problema de la \201CDinámica de bullying\201D, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia e incidencia de este fenómeno en los niños y adolescentes escolarizados, comprendidos en la franja etaria entre 7 y 15 años. Para ello se describen sus características generales, tipología, factores de riesg o y sus consecuencias. Se abordan los perfiles psicológicos de los actores que intervienen en el mismo, dando cuenta de los síntomas y manifestaciones, que indican la presencia de \201Cbullying\201D. Presenta además, datos sobre la prevalencia de este f enómeno en las instituciones educativas, basándose en investigaciones nacionales y extranjeras. Asimismo se realiza un recorrido teórico desde distintos autores que aportan a su comprensión en la prevención, detección e intervención.
Editorial: UR. FP
Citación: BESSA, M. "Bullying en la etapa escolar : perfil y características de los actores. Consecuencias y líneas de intervención para su prevención en las escuelas". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Bessa, Milka.pdf372,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons