english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7931 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKahan, Evelinaes
dc.contributor.authorBessa, Milka Ecildaes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:33:31Z-
dc.date.available2016-09-14T16:33:31Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationBESSA, M. "Bullying en la etapa escolar : perfil y características de los actores. Consecuencias y líneas de intervención para su prevención en las escuelas". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7931-
dc.description.abstractLa presente monografía pretende un acercamiento al problema de la \201CDinámica de bullying\201D, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia e incidencia de este fenómeno en los niños y adolescentes escolarizados, comprendidos en la franja etaria entre 7 y 15 años. Para ello se describen sus características generales, tipología, factores de riesg o y sus consecuencias. Se abordan los perfiles psicológicos de los actores que intervienen en el mismo, dando cuenta de los síntomas y manifestaciones, que indican la presencia de \201Cbullying\201D. Presenta además, datos sobre la prevalencia de este f enómeno en las instituciones educativas, basándose en investigaciones nacionales y extranjeras. Asimismo se realiza un recorrido teórico desde distintos autores que aportan a su comprensión en la prevención, detección e intervención.es
dc.format.extent40 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherBULLYINGes
dc.subject.otherPREVENCIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.titleBullying en la etapa escolar : perfil y características de los actores. Consecuencias y líneas de intervención para su prevención en las escuelases
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Bessa, Milka.pdf372,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons