english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7860 Cómo citar
Título: Sostener la educación Media : una mirada desde los programas alternativos y los procesos de subjetivación en Educación
Autor: Puglia Morales, Florencia
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Lema Gleizer, Claudia
Filgueira, Magdalena
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: EDUCACION, ENSEÑANZA SECUNDARIA, SUBJETIVIDAD, ADOLESCENCIA
Fecha de publicación: 2015
Resumen: La desafiliación educativa es un tema que se encuentra instalado a nivel internacional. Uruguay no escapa a esta realidad. El presente trabajo, se propone indagar y reflexionar acerca de la temática de la permanencia educativa dentro del marco de la Educación Media, especialmente de adolescentes y jóvenes. Se describirán algunos de los programas que abordan es ta temátic a. Dicho trabajo se divide en tres capítulos . En el primer capítulo proponemos un recorrido por diferentes estudios realizados frente a la significativa desafiliación al sistema educativo de jóvenes y adolescentes . Para poder indagar sobre esta temática , se realizará una breve conceptualización de las políticas públicas. En el segundo capítulo se procura abordar a la adolescencia desde un enfoque distinto al cl ásico, articulando algunos de los cambios que se han producido en la posmodernidad. Por último , en el tercer capítulo trabajaremos problematizando algunos de estos cambios que se producen en el marco de la modernidad y la incidencia que tienen en las producciones de subjetividad. Se intentará analizar y articular sobre los procesos de su bjetivación, con las nuevas formas de concebir la enseñanza y de pensar la educación de estos jóvenes y adolescentes de hoy.
Editorial: UR. FP
Citación: PUGLIA MORALES, F. "Sostener la educación Media : una mirada desde los programas alternativos y los procesos de subjetivación en Educación". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Puglia, Florencia.pdf413,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons