english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7860 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Gleizer, Claudiaes
dc.contributor.advisorFilgueira, Magdalenaes
dc.contributor.authorPuglia Morales, Florenciaes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:32:55Z-
dc.date.available2016-09-14T16:32:55Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationPUGLIA MORALES, F. "Sostener la educación Media : una mirada desde los programas alternativos y los procesos de subjetivación en Educación". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7860-
dc.description.abstractLa desafiliación educativa es un tema que se encuentra instalado a nivel internacional. Uruguay no escapa a esta realidad. El presente trabajo, se propone indagar y reflexionar acerca de la temática de la permanencia educativa dentro del marco de la Educación Media, especialmente de adolescentes y jóvenes. Se describirán algunos de los programas que abordan es ta temátic a. Dicho trabajo se divide en tres capítulos . En el primer capítulo proponemos un recorrido por diferentes estudios realizados frente a la significativa desafiliación al sistema educativo de jóvenes y adolescentes . Para poder indagar sobre esta temática , se realizará una breve conceptualización de las políticas públicas. En el segundo capítulo se procura abordar a la adolescencia desde un enfoque distinto al cl ásico, articulando algunos de los cambios que se han producido en la posmodernidad. Por último , en el tercer capítulo trabajaremos problematizando algunos de estos cambios que se producen en el marco de la modernidad y la incidencia que tienen en las producciones de subjetividad. Se intentará analizar y articular sobre los procesos de su bjetivación, con las nuevas formas de concebir la enseñanza y de pensar la educación de estos jóvenes y adolescentes de hoy.es
dc.format.extent28 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.subject.otherADOLESCENCIAes
dc.titleSostener la educación Media : una mirada desde los programas alternativos y los procesos de subjetivación en Educaciónes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Puglia, Florencia.pdf413,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons