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https://hdl.handle.net/20.500.12008/7860
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Lema Gleizer, Claudia | es |
dc.contributor.advisor | Filgueira, Magdalena | es |
dc.contributor.author | Puglia Morales, Florencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:32:55Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:32:55Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | PUGLIA MORALES, F. "Sostener la educación Media : una mirada desde los programas alternativos y los procesos de subjetivación en Educación". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7860 | - |
dc.description.abstract | La desafiliación educativa es un tema que se encuentra instalado a nivel internacional. Uruguay no escapa a esta realidad. El presente trabajo, se propone indagar y reflexionar acerca de la temática de la permanencia educativa dentro del marco de la Educación Media, especialmente de adolescentes y jóvenes. Se describirán algunos de los programas que abordan es ta temátic a. Dicho trabajo se divide en tres capítulos . En el primer capítulo proponemos un recorrido por diferentes estudios realizados frente a la significativa desafiliación al sistema educativo de jóvenes y adolescentes . Para poder indagar sobre esta temática , se realizará una breve conceptualización de las políticas públicas. En el segundo capítulo se procura abordar a la adolescencia desde un enfoque distinto al cl ásico, articulando algunos de los cambios que se han producido en la posmodernidad. Por último , en el tercer capítulo trabajaremos problematizando algunos de estos cambios que se producen en el marco de la modernidad y la incidencia que tienen en las producciones de subjetividad. Se intentará analizar y articular sobre los procesos de su bjetivación, con las nuevas formas de concebir la enseñanza y de pensar la educación de estos jóvenes y adolescentes de hoy. | es |
dc.format.extent | 28 h. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | SUBJETIVIDAD | es |
dc.subject.other | ADOLESCENCIA | es |
dc.title | Sostener la educación Media : una mirada desde los programas alternativos y los procesos de subjetivación en Educación | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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