english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7823 Cómo citar
Título: La imagen del cuerpo viejo mediatizada
Autor: Núñez González, Ana Yanet
Tutor: Araújo, Ana María
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: IMAGEN CORPORAL, VEJEZ, TELEVISION
Fecha de publicación: 2016
Resumen: La hipermodernidad es una época de exacerbaciones, de aceleraciones, del hiperconsumo, todo se vuelve fugaz, incluso el tiempo. Es en este contexto que la vejez puede producir miedo al entrar en desuso, al no producir. El presente pre-proyecto de investigación aborda la imagen de la vejez que vehiculizan los medios televisivos, en particular propone el análisis de ésta en un medio televisivo nacional (canal Monte Carlo) y su posible efecto en la formación de esta imagen en los espectadores del canal en el departamento de Rivera. Se considera que no existe un solo factor implicado en esta construcción de la imagen del cuerpo, y si un conjunto extenso y diverso de los mismos que se desarrollan a lo largo de la vida. Considerando lo planteado por Freixas (1998), en donde expresa que este medio nos enseña a modelar y conformar las percepciones de otros sujetos y de nosotros mismos. Es así que socialmente se habilita o prohíbe determinados cuerpos o prácticas estéticas según la edad, el género, estos procesos se inscriben en la identidad y producen deseos (Pérez, 2007). Para el análisis de dichos contenidos se plantea un diseño metodológico de tipo cualitativo, en donde se emplearán como técnicas la observación de imágenes televisivas, entrevistas a informantes calificados y entrevistas en profundidad a actores sociales. Se espera mediante el proyecto obtener datos significativos que puedan aportar a la temática en cuestión.
Editorial: UR. FP
Citación: NÚÑEZ GONZÁLEZ, A. "La imagen del cuerpo viejo mediatizada ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Cobertura geográfica: RIVERA (URUGUAY)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Nuñez, Ana.pdf714,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons