english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7823 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraújo, Ana Maríaes
dc.contributor.authorNúñez González, Ana Yanetes
dc.coverage.spatialRIVERA (URUGUAY)es
dc.date.accessioned2016-09-14T16:32:38Z-
dc.date.available2016-09-14T16:32:38Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationNÚÑEZ GONZÁLEZ, A. "La imagen del cuerpo viejo mediatizada ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7823-
dc.description.abstractLa hipermodernidad es una época de exacerbaciones, de aceleraciones, del hiperconsumo, todo se vuelve fugaz, incluso el tiempo. Es en este contexto que la vejez puede producir miedo al entrar en desuso, al no producir. El presente pre-proyecto de investigación aborda la imagen de la vejez que vehiculizan los medios televisivos, en particular propone el análisis de ésta en un medio televisivo nacional (canal Monte Carlo) y su posible efecto en la formación de esta imagen en los espectadores del canal en el departamento de Rivera. Se considera que no existe un solo factor implicado en esta construcción de la imagen del cuerpo, y si un conjunto extenso y diverso de los mismos que se desarrollan a lo largo de la vida. Considerando lo planteado por Freixas (1998), en donde expresa que este medio nos enseña a modelar y conformar las percepciones de otros sujetos y de nosotros mismos. Es así que socialmente se habilita o prohíbe determinados cuerpos o prácticas estéticas según la edad, el género, estos procesos se inscriben en la identidad y producen deseos (Pérez, 2007). Para el análisis de dichos contenidos se plantea un diseño metodológico de tipo cualitativo, en donde se emplearán como técnicas la observación de imágenes televisivas, entrevistas a informantes calificados y entrevistas en profundidad a actores sociales. Se espera mediante el proyecto obtener datos significativos que puedan aportar a la temática en cuestión.es
dc.format.extent19 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherIMAGEN CORPORALes
dc.subject.otherVEJEZes
dc.subject.otherTELEVISIONes
dc.titleLa imagen del cuerpo viejo mediatizadaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Nuñez, Ana.pdf714,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons