english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7800 Cómo citar
Título: Jóvenes, ¿en red? : un estudio de caso en Uruguay sobre la incorporación de la perspectiva de género en el programa Jóvenes en Red
Autor: Avila, Agustina De
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: López Gómez, Alejandra
Pérez, Lis
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: ADOLESCENTES, GENERO, POLITICA SOCIAL
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El presente proyecto de investigación p ropone analizar en el marco del programa Jóvenes en Red, dirigido a jóvenes y adolescentes uruguayos, la relación entre el discurso político del programa y las acciones de los ejecutores del mismo, indagando sobre la incorporación de la perspectiva de género en la definición y en la implementación de dicho programa. Entendiendo a su vez, que una política social o programa que busque generar transformaciones sociales, que no sea diseñado e implementado desde una perspectiva de género, corre el riesgo de perpetuar las condiciones de in equidad. Se propone para esto, una metodología de investigación de tipo cualitativa, mediante la utilización del método estudio de caso. Las principales técnicas que se utilizarán serán entrevista s semi estructurada s a informantes calificados, entrevistas grupales a los efectores y destinatarios del programa y para el tratamiento de esta información se utilizará análisis de contenido. Se espera contribuir con el presente estudio con la necesidad de reconceptualizar las adolescencias y juventudes en el diseño y la ejecución de las políticas sociales. También se espera obtener datos relevantes sobre las diferentes situaciones en relación al género en la implementación del programa y que éstos constituyan un aporte para el desarrollo de acciones futuras que logren mayores niveles de igualdad, equidad en los y las jóvenes y adolescentes de Uruguay.
Editorial: UR. FP
Citación: AVILA, A. "Jóvenes, ¿en red? : un estudio de caso en Uruguay sobre la incorporación de la perspectiva de género en el programa Jóvenes en Red". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Avila, Agustina De.pdf709,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons