english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7800 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Gómez, Alejandraes
dc.contributor.advisorPérez, Lises
dc.contributor.authorAvila, Agustina Dees
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:32:28Z-
dc.date.available2016-09-14T16:32:28Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationAVILA, A. "Jóvenes, ¿en red? : un estudio de caso en Uruguay sobre la incorporación de la perspectiva de género en el programa Jóvenes en Red". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7800-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación p ropone analizar en el marco del programa Jóvenes en Red, dirigido a jóvenes y adolescentes uruguayos, la relación entre el discurso político del programa y las acciones de los ejecutores del mismo, indagando sobre la incorporación de la perspectiva de género en la definición y en la implementación de dicho programa. Entendiendo a su vez, que una política social o programa que busque generar transformaciones sociales, que no sea diseñado e implementado desde una perspectiva de género, corre el riesgo de perpetuar las condiciones de in equidad. Se propone para esto, una metodología de investigación de tipo cualitativa, mediante la utilización del método estudio de caso. Las principales técnicas que se utilizarán serán entrevista s semi estructurada s a informantes calificados, entrevistas grupales a los efectores y destinatarios del programa y para el tratamiento de esta información se utilizará análisis de contenido. Se espera contribuir con el presente estudio con la necesidad de reconceptualizar las adolescencias y juventudes en el diseño y la ejecución de las políticas sociales. También se espera obtener datos relevantes sobre las diferentes situaciones en relación al género en la implementación del programa y que éstos constituyan un aporte para el desarrollo de acciones futuras que logren mayores niveles de igualdad, equidad en los y las jóvenes y adolescentes de Uruguay.es
dc.format.extent21 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherGENEROes
dc.subject.otherPOLITICA SOCIALes
dc.titleJóvenes, ¿en red? : un estudio de caso en Uruguay sobre la incorporación de la perspectiva de género en el programa Jóvenes en Redes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Avila, Agustina De.pdf709,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons