english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7773 Cómo citar
Título: La relación entre el desempeño matemático y las actividades numéricas en el hogar : posibles influencias del sistema numérico aproximado y el nivel socioeconómico
Autor: León, Dinorah de
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: NIÑOS, EDAD PREESCOLAR, APRENDIZAJE, PROCESO DE APRENDIZAJE, MATEMATICAS, JUEGO
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Varios estudios han comprobado que la exposición por parte de los niños a actividades informales que involucran números ayudan a la adquisición de nociones matemáticas tempranas. El objetivo de esta investigación fue conocer la relación entre las actividades numéricas que naturalmente realizan los niños en el hogar y el desempeño matemático que presentan hacia los 6 años de edad (m= 73 meses). Se recogieron datos sobre la vida cotidiana de 37 niños preescolares a través de una entrevista estructurada con los padres sobre: frecuencia de actividades en el hogar, nivel socioeconómico, expectativas y actitudes de los padres hacia la matemática. Se evaluó el desempeño en matemática simbólica y nosimbólica mediante la aplicación individual de TEMA3 y Panamath respectivamente. Los resultados muestran correlación entre las actividades en el hogar y el desempeño matemático. Se discuten posibles influencias del sistema numérico aproximado y el nivel socioeconómico en dicha relación.
Editorial: UR. FP
Citación: LEÓN, D. "La relación entre el desempeño matemático y las actividades numéricas en el hogar : posibles influencias del sistema numérico aproximado y el nivel socioeconómico". Trabajo final de grado científico , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
León, Dinorah de.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons