Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7773
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | León, Dinorah de | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:32:13Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:32:13Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | LEÓN, D. "La relación entre el desempeño matemático y las actividades numéricas en el hogar : posibles influencias del sistema numérico aproximado y el nivel socioeconómico". Trabajo final de grado científico , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7773 | - |
dc.description.abstract | Varios estudios han comprobado que la exposición por parte de los niños a actividades informales que involucran números ayudan a la adquisición de nociones matemáticas tempranas. El objetivo de esta investigación fue conocer la relación entre las actividades numéricas que naturalmente realizan los niños en el hogar y el desempeño matemático que presentan hacia los 6 años de edad (m= 73 meses). Se recogieron datos sobre la vida cotidiana de 37 niños preescolares a través de una entrevista estructurada con los padres sobre: frecuencia de actividades en el hogar, nivel socioeconómico, expectativas y actitudes de los padres hacia la matemática. Se evaluó el desempeño en matemática simbólica y nosimbólica mediante la aplicación individual de TEMA3 y Panamath respectivamente. Los resultados muestran correlación entre las actividades en el hogar y el desempeño matemático. Se discuten posibles influencias del sistema numérico aproximado y el nivel socioeconómico en dicha relación. | es |
dc.format.extent | 31 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | EDAD PREESCOLAR | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | PROCESO DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | MATEMATICAS | es |
dc.subject.other | JUEGO | es |
dc.title | La relación entre el desempeño matemático y las actividades numéricas en el hogar : posibles influencias del sistema numérico aproximado y el nivel socioeconómico | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
León, Dinorah de.pdf | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons