english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7773 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón, Dinorah dees
dc.date.accessioned2016-09-14T16:32:13Z-
dc.date.available2016-09-14T16:32:13Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationLEÓN, D. "La relación entre el desempeño matemático y las actividades numéricas en el hogar : posibles influencias del sistema numérico aproximado y el nivel socioeconómico". Trabajo final de grado científico , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7773-
dc.description.abstractVarios estudios han comprobado que la exposición por parte de los niños a actividades informales que involucran números ayudan a la adquisición de nociones matemáticas tempranas. El objetivo de esta investigación fue conocer la relación entre las actividades numéricas que naturalmente realizan los niños en el hogar y el desempeño matemático que presentan hacia los 6 años de edad (m= 73 meses). Se recogieron datos sobre la vida cotidiana de 37 niños preescolares a través de una entrevista estructurada con los padres sobre: frecuencia de actividades en el hogar, nivel socioeconómico, expectativas y actitudes de los padres hacia la matemática. Se evaluó el desempeño en matemática simbólica y nosimbólica mediante la aplicación individual de TEMA3 y Panamath respectivamente. Los resultados muestran correlación entre las actividades en el hogar y el desempeño matemático. Se discuten posibles influencias del sistema numérico aproximado y el nivel socioeconómico en dicha relación.es
dc.format.extent31 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherEDAD PREESCOLARes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherPROCESO DE APRENDIZAJEes
dc.subject.otherMATEMATICASes
dc.subject.otherJUEGOes
dc.titleLa relación entre el desempeño matemático y las actividades numéricas en el hogar : posibles influencias del sistema numérico aproximado y el nivel socioeconómicoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
León, Dinorah de.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons