english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7757 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraújo, Ana Maríaes
dc.contributor.authorHernández Alvarez, Marcelys Lisethes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:32:05Z-
dc.date.available2016-09-14T16:32:05Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ ALVAREZ, M. "¿Hipermodernidad e hiperbullying? : las repercusiones del bullying en la construcción de subjetividad de los niños/as víctimas de esta problemática". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7757-
dc.description.abstractEl presente pre - proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las repercusiones del bullying (como vínculo exacerbado del contexto hipermoderno) en la construcción de subjetividad de los niños /as víctimas de esta problemática. Esta investigación plantea un abordaje cualitativo, debido a que \201CLa muestra en el proceso cualitativo, es un grupo de personas, eventos, sucesos, comunidades, etcétera , sobre el cual se habrán de recolectar los datos, sin que necesariamente sea representativo del universo o población que se estudia\201D (Hernández, 2006, p . 562). Será llevada a cabo a través de la técnica de entrevista en profundidad semidirigida, que permitirá en el encuentro con los sujetos conocer, a partir de su propio relato, sus experiencias y vivencias en relación a dicha problemática. La población a estudiar serán niños entre 9 a 11 años de edad, que concurran a la escuela (xxx) ubicada en el barrio Brazo Oriental de Montevideo, Uruguay. Se administrar á la escala \201CAgresión entre pares (Bullying)\201D para medir y determinar la agresión entre los escolares. Al proponer el trabajo sobre un fenómeno social de gran prevalencia actual, como lo es el bullying, se hará necesario abordarlo desde el contexto histórico en el que estamos inmersos es decir, en el marco de la hipermodernidad. Se espera por medio de este estudio generar conocimiento que sirva de referencia para futuras investigaciones que aborden la dinámica del bullying, en procura de una mayor comprensión del mismo y una posible intervención eficaz en su prevención.es
dc.format.extent19 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherBULLYINGes
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.title¿Hipermodernidad e hiperbullying? : las repercusiones del bullying en la construcción de subjetividad de los niños/as víctimas de esta problemáticaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Hernandez, Marcelys.pdf475,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons