english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7737 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Santos, Danielaes
dc.contributor.authorGonzález Macedo, Yéssica Daianaes
dc.coverage.spatialRIVERA (URUGUAY)es
dc.date.accessioned2016-09-14T16:31:55Z-
dc.date.available2016-09-14T16:31:55Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationGONZÁLEZ MACEDO, Y. "Inclusión de niños con discapacidad en escuelas del medio rural del departamento de Rivera ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7737-
dc.description.abstractEste pre-proyecto de investigación se enmarca dentro del trabajo final de grado de la licenciatura en psicología, tiene como objetivo contribuir al conocimiento de la inclusión de niños con discapacidad en escuelas del medio rural del departamento de Rivera. En este estudio se utilizara una metodología cualitativa exploratoria, esta permitirá un acercamiento a la temática de forma más específica para describir las características de las estrategias del maestro rural en relación al trabajo en el aula con el niño y la niña con discapacidad; conocer las dificultades, indagar sobre las posibles modalidades de inclusión en dichas escuelas, indagar acerca de los vínculos que establecen los niños con discapacidad en el aula con sus pares. La metodología cualitativa aplicada se basara en entrevistas semiestructuras a los docentes que tienen niños con discapacidad en escuelas en él medio rural y observación participante en el aula, de esta forma tendremos un acercamiento de forma directa a la realidad del tema. Su participación será a través de un consentimiento informado resguardando todos los derechos. Este trabajo abordara a diferentes autores desde múltiples miradas, a partir de diversos libros, artículos científicos, investigaciones, nacionales, regionales y mundiales, un recorrido a lo largo de los principales temas como son la inclusión educativa, discapacidad, escuela rural, entre otros, se realiza una revisión de la literatura que era relevante para estos temas Por medio de este trabajo se tratara de aportar conocimientos referentes a esta temática tan presente en la actualidad, pero que aún merece ser estudiada en profundidad.es
dc.format.extent29 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherMEDIO RURALes
dc.subject.otherESCUELAes
dc.titleInclusión de niños con discapacidad en escuelas del medio rural del departamento de Riveraes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Gonzalez, Daiana.pdf166,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons