english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7670 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarrero, Adrianaes
dc.contributor.authorPereira de los Santos, Leonardoes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:27:30Z-
dc.date.available2016-09-14T16:27:30Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20160831es
dc.identifier.citationPEREIRA DE LOS SANTOS, L. "Compromiso educativo : un análisis de lógicas organizativas diversas". Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7670-
dc.description.abstractEsta tesis se centró en el Programa Compromiso Educativo (PCE), partiendo desde la teoría y la implementación práctica de dicho programa, que busca atacar los fenómenos como el abandono, la inasistencia, la repetición, apostando a soluciones que van desde lo económico, la integración, el compromiso del estudiante, la familia y el centro de estudio. Lo que se busca profundizar en este trabajo de investigación es una descripción del PCE, hasta como ha sido su implementación a través de la percepción de los actores involucrados (docentes, referentes pares y estudiantes) mediante el análisis de sus propios discursos. La metodología utilizada es la cualitativa y la técnica de recolección de la información es la entrevista en profundidad. La finalidad que tiene la entrevista es indagar en las motivaciones, creencias, actitudes que tienen los actores entrevistados con respecto al programa y su implementación. Una de las relaciones analizadas es el vínculo entre docentes y referentes pares. Retomando las categorías “Locales” (los docentes) y “Cosmopolitas” (los referentes pares), para describir las lógicas organizativas diversas que pueden terminar siendo un obstáculo para la implementación del programa. Así como también se analiza, como es percibido el programa por los propios beneficiarios, los estudiantes, quienes van a tener una valoración positiva sobre el mismoes
dc.format.extent107 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.subject.otherDOCENTESes
dc.subject.otherESTUDIANTESes
dc.titleCompromiso educativo : un análisis de lógicas organizativas diversases
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes
thesis.degree.nameMagíster en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TMS_PereiraLeandro.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons