english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7580 Cómo citar
Título: Colonia Raúl Sendic : un proyecto compartido
Autor: Soria, Valentina
Echevarría, Luciana
Balarini, Gonzalo
Martínez, Rodolfo
Tipo: Libro
Descriptores: COMUNIDAD, MEDIO RURAL, ASENTAMIENTO HUMANO, DESARROLLO COMUNITARIO
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2013
Contenido: Introducción -- Marco conceptual -- La aproximación al territorio rural -- El proceso participativo en la CRSA -- Propuesta de intervención -- Epílogo.
Descripción: Este libro surge del proyecto dentro del Espacio de Formación Integral "Visiones compartidas hacia la radicación de los trabajadores en la Colonia Raúl Sendic Antonaccio" que comprende el hábitat rural, como un espacio doméstico-productivo, como un lugar de vida y trabajo vinculado al proyecto socio-productivo (Suero-alcoholero) que se está implementando en 2.033 ha. que el Instituto Nacional de Colonización adquirió para crear la Colonia Raúl Sendic Antonaccio (CRSA) en el año 2008. Desde ese año, el Servicio Central de Extensión Universitaria desarrolla un proceso de formación con el objetivo de ampliar las capacidades de los trabajadores colonos para la gestión del proyecto colonizador a través de la implementación del Centro de Formación Popular (CFPBU). Nuestro proyecto tuvo como objetivo general abordar la temática del Hábitat Productivo Rural desde la dimensión ambiental, considerando al territorio como soporte productivo, como paisaje identitario de la población además de lugar de asentamiento. Nuestro equipo inició el trabajo integrándose a las actividades del CFPBU. Se organizaron talleres con la participación activa de las familias involucradas tomando en cuenta sus visiones en este emprendimiento, para la definición de "temas problema" y la exploración de alternativas, a la vez de incorporar las especificidades del proyecto participativo como instrumento disciplinar de producción territorial
Editorial: UR. Espacio Interdisciplinario
Serie o colección: Interdisciplinarias 2012 ; 6
Citación: SORIA, V., ECHEVARRÍA, L., BALARINI, G. y otros. Colonia Raúl Sendic : un proyecto compartido. Libro. Montevideo : UR. Espacio Interdisciplinario, 2013.
ISBN: 9789974010208
Aparece en las colecciones: Libros - Espacio Interdisciplinario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
colonia_raúl_sendic.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons