english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7529 How to cite
Title: Antecedentes sobre el uso de Facebook en adolescentes
Authors: Roldán, Martín
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Bañuls, Gabriela
Pereda, Cecilia
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: VINCULO, ADOLESCENTES, REDES SOCIALES
Issue Date: 2015
Abstract: El presente trabajo monográfico realiza un recorrido sobre distintas investigaciones que trabajan e l uso de Facebook por parte de los adolescentes. Durante el mismo se presentan investigaciones relacionadas a la temática, se realiza un análisis comparando sus hallazgos y posterior mente finaliza con una síntesis de estado actual. Esta monografía utiliza dos ejes de análisis; la adolescencia como etapa de desarrollo evolutivo y construcción de identidad, la usabilidad de la red social como nuevo formato de socialización. Para llegar a este análisis se desarrolla en primera instancia la base teórica que atraviesa dicho trabajo, adolescencia desde Blos (1950), identidad desde el aporte principal de Erikson (1968) y la concepción de nativos digitales propuesta por Prensky (2001). De acuerdo con estos autor es y en base a los antecedentes presentes en esta monogra ía los adolescentes en la actualidad utilizan la red social Facebook para relacionarse con sus pares, teniendo como principales motivos la permanente interacción y aceptaci ón del otro que lleva a la construcción de identidad.
Publisher: UR. FP
Citation: ROLDÁN, M. "Antecedentes sobre el uso de Facebook en adolescentes". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
trabajofgroldan_1_0.pdf785,17 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons