english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7469 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBusquets, José Migueles
dc.contributor.authorCaraballo, Darwines
dc.date.accessioned2016-08-03T17:45:44Z-
dc.date.available2016-08-03T17:45:44Z-
dc.date.issued2007es
dc.date.submitted20160802es
dc.identifier.citationCARABALLO, D. "Modelo para el análisis de las políticas públicas : una mirada desde la gestión al proceso de reforma educativa del Uruguay (1995-2005)" [en linea]. Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2007.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7469-
dc.description.abstractEsta monografía trata sobre el proceso de reforma educativa que tuvo lugar en Uruguay entre los años 1995 y 2005. Desde entonces, dicho proceso motivó el interés de la academia local por constituirse en un campo de experimentación fundado en sólidos diagnósticos y evaluaciones técnicas (Filgueira : 1999). Trabajos pioneros, como los desarrollados por la Prof. María Ester Mancebo, iniciaron una tradición académica en tomo a la gestión institucional como eje orientador para la exploración, descripción y eventual explicación de éxitos, logros o fracasos en el balance diseño/implementación de los procesos, en tanto éstos, expresión de una política pública. Este trabajo, se enmarca en esa tradición, al proponer un modelo conceptual y operativo para el análisis de la calidad de la gestión de las políticas públícas como determinante de su efectividad, aplicado -en este caso- a la educación, a partir del estudio de caso de la experiencia reformista uruguaya.es
dc.format.extent57 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.titleModelo para el análisis de las políticas públicas : una mirada desde la gestión al proceso de reforma educativa del Uruguay (1995-2005)es
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencia Políticaes
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencia Políticaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TCP_CaraballoDarwin.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons