english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7386 Cómo citar
Título: Factores de riesgo de depresión en madres con hijos neonatos hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos neonatales
Autor: Acosta, Natalia
Alves, Julia
di Pietro, Paola
Ferreira, Susana
Baladon, Deborah
Olivera, Sandra
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Tutor: Garay, Margarita
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Unidad de cuidados intensivos neonatales, Test de depresión y ansiedad Goldberg
Descriptores: DEPRESIONMUJER, TRASTORNO DE ADPTACION, FACTORES DE RIESGO, RELACIONES MADRE-HIJO
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El siguiente trabajo se enmarca dentro de las exigencias de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, para acceder al titulo de grado de Licenciado de Enfermería, a través de la TFI. El tema del trabajo final de investigación es "Factores de Riesgo de depresión en madres con hijos nenonatos hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos neonatales" de una institución privada de asistencia médica colectiva (IAMC) en Montevideo Uruguay. Dicho trabajo está realizado como objetivos caracterizar la población de madres con neonatos hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos neonatales y así poder conocer y describir los factores de depresión existentes. Con respecto a la metodología se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal, el universo de estudio son las madres cuyos neonatos se encuentran hospitalizadosen la unidad de cuidados intensivos neonatales en el período de 19 de febrero al 19 de marzo del presente año. Los intrumentos utilizados son dos, una encuesta de elaboración propia destinado a la recolección de datos de las variables sociodemográficas a fin de caracterizar al grupo de madres y de los neonatos hospitalizados, y la escala de Goldberg la cual nos permite medir los factores de riesgo de depresión. Del análisis univariado de los datos que se obtuvieron elaboramos las conclusiones, los mas representativos fueron, el promedio de edad en las madres es de 30 a 39 años, en cuanto al nivel de isntrucción de las madres el 55% tiene secundaria incompleta, el estado civil que prevalece es casada con 54%, respecto a la ocupación se destaca que el 37% tiene empleo estable.
Editorial: UR. FE
Citación: ACOSTA, N., ALVES, J., DI PIETRO, P., y otros. "Factores de riesgo de depresión en madres con hijos neonatos hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos neonatales". Tesis de grado. Montevideo : UR. FE, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0619TG.pdf7,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons