english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7379 Cómo citar
Título: Factores protectores de la salud en adultos en los servicios de atención de salud, primer nivel de atención. División Salud-Desarrollo Social de la intendencia de Montevideo-Uruguay.
Autor: Benitez, Laura
Durán, Gilda
Grosso, Raquel
Molnar, Karina
Tolmeo, Dahyana
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Tutor: Crosa, Silvia
Arada, Ana
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Enfermería comunitaria
Descriptores: PROMOCION DE LA SALUD, FACTORES BIOLOGICOS, PROMOCION DE LA SALUD, ADULTO
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo, exploratorio y de corte transversal sobre los Factores Protectores de la Salud en Adultos. Se entrevistan usuarios adultos, entre 20 y 64 años de ambos sexos que cumplan con los criterios de inclusión, en el período comprendido entre el 13 y el 17 de octubre de 2014. Se estudian 223 usuarios que asisten a cinco policlínicas de Atención a la Salud en Primer Nivel, de la Intendencia de Montevideo, con el propósito de conocer la opinión de la población adulta en relación a algunos Factores Protectores de la Salud, identificar y relacionar la presencia de los mismos a nivel Personal, Familiar y Comunitario. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los usuarios entrevistados opina poseer Factores Protectores en la Dimensión Personal. Se demostró que el adulto joven es quien más se interesa en adoptar conductas que favorezcan su salud. De los Factores Protectores Familiares se destaca un buen relacionamiento o vínculo familiar. En la Dimensión Comunitaria se observa una escasa participación de los usuarios entrevistados en actividades de la comunidad y un elevado porcentaje de los mismos que opina poder ejercer sus derechos como ciudadanos. Es nuestro propósito que los resultados obtenidos en este estudio contribuyan al desarrollo de la Lic. en Enfermería Comunitaria así como de otros integrantes del equipo de salud, visualizando así también actividades promotoras de salud.
Editorial: UR. FE
Citación: BENITEZ, L., DURÁN, G., GROSSO, R., y otros. "Factores protectores de la salud en adultos en los servicios de atención de salud, primer nivel de atención. División Salud-Desarrollo Social de la intendencia de Montevideo-Uruguay". Tesis de grado. Montevideo : UR. FE, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0599TG.pdf5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons