Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7376
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Borba, Alicia | - |
dc.contributor.advisor | Pignataro, Sandra | - |
dc.contributor.author | Benelli, Richard | - |
dc.contributor.author | Guadalupe, Daniella | - |
dc.contributor.author | Lazarraga, Laura | - |
dc.contributor.author | Maldonado, Renzo | - |
dc.contributor.author | Rivas, Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-20T17:50:27Z | - |
dc.date.available | 2016-07-20T17:50:27Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | BENELLI, R., GUADALUPE, D., LAZARRAGA, L., y otros. "Fortalecer el vínculo de apego entre el recién nacido hospitalizado y sus padres en una unidad de cuidados intensivos neonatales". Tesis de grado. Montevideo : UR. FE, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7376 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer si los profesionales de enfermería que se desempeñan en dos unidades de cuidado intensivo neonatal, llevan a cabo cuidados dirigidos a fortalecer el vínculo de apego entre el recién nacido hospitalizado y sus padres, a través de un estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal. Se seleccionó una muestra de tipo no probabilística, por conveniencia, de 11 profesionales de enfermería que se desempeñan en una unidad de cuidado intensivo neonatal en dos Instituciones de Asistencia Médica colectiva en Montevideo. El instrumento empleado fue un cuestionario de elaboración propia. Entre los resultados principales se destaca que más de la mitad de los profesionales refirieron conocer los cuidados que favorecen el vínculo de apego entre el recién nacido y sus padres, señalando el contacto inmediato, el fortalecimiento del contacto visual y táctil, el fomento de la lactancia y la estimulación de los padres para que sean partícipes directos en los cuidados del recién nacido. Se considera oportuno la implementación de estrategias educativas y coordinación con otros profesionales a fin de brindarles apoyo a los padres para aceptar mejor el proceso de hospitalización y el fomento del método canguro. Así mismo ejecutar de forma conjunta acciones protocolizadas que permitan el acceso libre de los padres a las unidades de cuidados intensivos neonatales. | es |
dc.format.extent | 81 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FE | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | UNIDADES DE CUIDADO INTENSIVO NEONATAL | es |
dc.subject.other | CUIDADOS INTENSIVOS | es |
dc.subject.other | RELACIONES PADRE-HIJO | es |
dc.subject.other | RELACIONES MADRE-HIJO | es |
dc.subject.other | RECIEN NACIDO | es |
dc.title | Fortalecer el vínculo de apego entre el recién nacido hospitalizado y sus padres en una unidad de cuidados intensivos neonatales | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Benelli Richard | - |
dc.contributor.filiacion | Guadalupe Daniella | - |
dc.contributor.filiacion | Lazarraga Laura | - |
dc.contributor.filiacion | Maldonado Renzo | - |
dc.contributor.filiacion | Rivas Andrea | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado - Facultad de Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
FE-0588TG.pdf | 29,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons