english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7364 Cómo citar
Título: Independencia funcional e instrumental de una población de Adultos Mayores residentes en complejos habitacionales de Montevideo, en el período de tiempo comprendido entre el 6 al 13 de mayo de 2013.
Autor: Muniz, Florencia
Pintos, Gimena
Rendo, Viviana
Silveira, Betania
Suárez, Lucirene
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Tutor: Camejo, Cristina
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: DECLARACION DE HELSINKI, ESCALA DE BARTHELES, ESCALA DE LAWTON, ESCALA DE BRODY, GERIATRIA, ANCIANO
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Este trabajo final de investigación fue realizado por cinco estudiantes de la Facultad de Enfermería, UDELAR, plan 93 como requisito académico de graduación. Se trata de una investigación de tipo descriptivo de corte transversal, no probabilístico, realizado entre el 6 al 13 de mayo de 2013 en complejos habitacionales, que tiene por objetivo determinar la independencia funcional e instrumental de los adultos mayores estudiados. El universo de estudio fueron Adultos Mayores residentes en complejos habitacionales en Montevideo. Los criterio de inclusión para la selección de la muestra poblacional fueron lo siguientes: ser AM (considerados por la OMS mayores a 60 años de edad), residentes en complejos habitacionales y que aceptaron participar de la investigación. Para acceder a la población objetivo, se realizó en primer lugar un encuentro con la comisión de vecinos, con el objetivo de informar sobre los objetivos y la metodología de este trabajo. Se solicitó autorización mediante una carta de notificación (Anexo1).Se utilizó metodlógicamente la visita domiciliaria, entrevista y encuestra a todos aquellos AM que desearon participar de la investigación, firmando el consentimiento informado (ANEXO2). Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Escala de Barthel (Anexo3) y Escala de Lawton y Brody (ANEXO4), ETSA (Estudio Transversal Socio-Demográfico Epidemiológico Cátedra.
Editorial: UR. FE
Citación: MUNIZ, F., PINTOS, G., RENDO, V., y otros. "Independencia funcional e instrumental de una población de Adultos Mayores residentes en complejos habitacionales de Montevideo, en el período de tiempo comprendido entre el 6 al 13 de mayo de 2013". Tesis de grado. Montevideo : UR. FE, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0569TG.pdf14,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons