english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7363 Cómo citar
Título: Factores que incidieron en la adhesión a la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano
Autor: Burgos, María
Cejas, Carlos
Cardozo, Estela
De Souza, Dinorah
Méndez, Fabiana
Puig, Mariana
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Tutor: Crosa, Silvia
Guerra, Alicia
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: ENFERMEDADES VIRALES DE TRANSMISION SEXUAL, SALUD DE LA MUJER, PREVENCION Y CONTROL, VACUNAS CONTRA PAPILLOMAVIRUS, TERAPIA, SALUD SEXUAL, PRIMER NIVEL DE ATENCION, CANCER DE CUELLO UTERINO, PAPILLOMAVIRUS HUMANO
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El presente trabajo pretendió dar respuesta a la interrogante de ¿Qué factores incidieron en la adhesión a la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)?. El objetivo fue conocer los factores que incidieron en la adhesión de adultos responsables de adolescentes de 12 años a la campaña de vacunación contra VPH, en los Municipios B y C de Montevideo, para así generar instrumentos que permitan a los trabajadores de la salud y otros sectores involucrados, el abordaje de estrategias de promoción, prevención y educación específicas sobre el tema. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal, a través de la realización de una nueva encuesta por conveniencia a 24 adultos responsables de dicha población.El instrumento empleado fue un cuestionario de elaboración propia. Entre los resultados principales se destaca que de entre los entrevistados la mayoría tenía un nivel de conocimiento moderado en cuanto a la vacunación contra el VPH, destacándose los conocimientos en cuanto a beneficios y dosis de la vacuna. Entre las recomendaciones se considera oportuno incluir a las adolescentes en planes educativos que incluyan la prevención de Cáncer de Cuello de Útero (CCU) y transmisión del VPH. Así como el trabajo en conjunto con las familias para la implementación de medidas de prevención primaria.
Editorial: UR. FE
Citación: BURGOS, M., CEJAS, C., CARDOZO, E., y otros. "Factores que incidieron en la adhesión a la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano". Tesis de grado. Montevideo : UR. FE, 2014.
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0566TG.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons