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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/72 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe Luca, Robertoes
dc.contributor.advisorBudiño, Gabrieles
dc.contributor.authorHorvath, Juan Manueles
dc.contributor.authorMuttoni, Lucíaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:05:09Z-
dc.date.available2014-11-24T14:05:09Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationHORVATH, J., MUTTONI, L. "Datos obtenidos en programas de fidelización y su utilización en el Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/72-
dc.description.abstractEn un contexto de mercados saturados, la fidelidad de los clientes conforma un elemento estratégico fundamental para obtener una rentabilidad a largo plazo, que posibilite la supervivencia de las empresas. Para lograr la misma, es posible aplicar una estrategia de Marketing Relacional para atraer, mantener e intensificar las relaciones con los mismos, incluyendo herramientas tecnológicas asociadas a una estrategia CRM, que permitan un mayor conocimiento del cliente para adecuarle la oferta. La monografía se centra en organizaciones situadas en el Uruguay que apuntan a la venta de productos y servicios de consumo masivo, basándose específicamente en supermercados, tarjetas de crédito y shopping centers, e investiga cómo es recopilada y en qué grado es utilizada la información que se obtiene en los programas de fidelización en el Uruguay, a través de entrevistas personales a responsables de tecnología y del área de negocios, a partir de un cuestionario con aspectos cualitativos y cuantitativos. La investigación concluye que la información obtenida en los programas de fidelidad, en general es recopilada, almacenada y posteriormente utilizada con fines múltiples, que no incluyen estrategias de Marketing Relacional, siendo casi nulas las iniciativas CRM. No obstante existen las condiciones propicias para la implantación de este tipo de estrategias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectFIDELIZACIONes
dc.subjectMARKETING RELACIONALes
dc.subjectBASE DE DATOSes
dc.subjectCRMes
dc.subjectSUPERMERCADISMOes
dc.subjectTARJETAS DE CREDITOes
dc.subjectSHOPPING CENTERSes
dc.titleDatos obtenidos en programas de fidelización y su utilización en el Uruguayes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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