english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7268 Cómo citar
Título: Reconceptualización y proyectos profesionales : particularidades de la Escuela de Asistencia Social de la Universidad Nacional de Córdoba (1969-1973)
Autor: Daniel Gianna, Sergio
Tipo: Artículo
Palabras clave: Reconceptualización, Nueva izquierda, Formación profesional, Escuela de asistencia social
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El artículo presenta un conjunto de reflexiones ligadas al Movimiento de Reconceptualización en Argentina y como éste se presenta de manera particular en un centro formador de la época: la Escuela de Asistencia Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Para ello, se analiza los debates que se produjeron en la profesión durante 1969 y 1973, así como la conformación de una Izquierda Revolucionaria a partir del Cordobazo, hecho que impacta en la sociedad Argentina y cordobesa, imprimiéndole a la escuela ciertas particularidades respecto al debate nacional reconceptualizador, en lo que respecta al papel del estudiantado, la inclusión del marxismo y las reformas teórico-práctica de la currícula de estudio
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
EN: Fronteras, n.9, pp. 47-60
ISSN: 0797-8952
Citación: Daniel Gianna, S. "Reconceptualización y proyectos profesionales : particularidades de la Escuela de Asistencia Social de la Universidad Nacional de Córdoba (1969-1973)". Fronteras [en linea]. 2016, n.9, pp. 47-60
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Gianna_2016n9.pdf53,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons