Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7267
How to cite
Title: | Vida cotidiana : categoría central para el abordaje profesional |
Authors: | Berdía, Adriana |
Type: | Artículo |
Keywords: | Vida cotidiana, Intervención profesional |
Issue Date: | 2009 |
Abstract: | El artículo aborda la categoría vida cotidiana a partir de autores como Lefebvre, Heller y Netto, reflexionando su importancia desde su centralidad en la intervención profesional. El abordaje se realiza a partir de que, contemporáneamente, la alienación y el fetichismo de la mercancía han permeado los espacios más íntimos de las vidas de hombres y mujeres. La consideración de los actuales cambios e impactos que se han verificado en el marco de la reestructuración socioeconómica mundial, desde la posmodernidad como lógica cultural del capitalismo tardío (Jameson, 2005), impactan en las perspectivas de las prácticas sociales: cambios en la temporalidad, incremento del individualismo, escisión entre vida pública y vida privada, el dominio de la lógica del consumo, todo esto sostenido por las nuevas tecnologías. Se proponen entonces algunos aspectos teórico-metodológicos para su abordaje y estudio, con la intención de posibilitar la gestión de una práctica innovadora. Para que esto sea posible es necesario develar lo que el cotidiano encubre, con relación a la totalidad y a partir de la generación de mediaciones |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social |
IN: | Fronteras, n.5, pp. 45-57 |
ISSN: | 0797-8952 |
Citation: | Berdía, A. "Vida cotidiana : categoría central para el abordaje profesional". Fronteras [en linea]. 2009, n.5, pp. 45-57 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RF_Berdia_2009n5.pdf | 336,26 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License