english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7188 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández, Lorenaes
dc.contributor.authorBerrutti Sandes, Leticiaes
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2016-06-23T19:03:42Z-
dc.date.available2016-06-23T19:03:42Z-
dc.date.issued2013es
dc.date.submitted20160615es
dc.identifier.citationBERRUTTI SANDES, L. La dimensión pedagógica de los procesos de formación : una mirada hacia las propuestas desarrolladas desde la extensión universitaria en el medio rural : las experiencias del Centro de Formación popular Bella Unión y la Unidad de Extensión de Cerro Largo [en linea]. Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2013.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7188-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar los sentidos pedagógicos de las prácticas de Extensión Universitaria. Se parte de un análisis histórico de la Universidad Latinoamericana en el entendido que éstas construcciones atraviesan las actuales líneas de acción en las que se enmarca nuestra Universidad de la República, realizando un breve recorrido sobre las funciones universitarias en la UdelaR, poniendo énfasis en la Extensión como construcción ética y política. A partir del mencionado recorrido histórico se propone una identificación de modelos de Extensión, analizando las diversas concepciones pedagógicas que los acompañan. Se analizan dos experiencias de Extensión Universitaria inmersas en el medio rural, y los sentidos pedagógicos que desde sus prácticas se producen. De éste modo y buscando conjugar las experiencias con los aportes teórico -conceptuales, se pretende hacer explícita la reflexión pedagógica sobre la Extensión.es
dc.format.extent93 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherMEDIO RURALes
dc.subject.otherPEDAGOGIAes
dc.subject.otherUNIVERSIDADESes
dc.titleLa dimensión pedagógica de los procesos de formación : una mirada hacia las propuestas desarrolladas desde la extensión universitaria en el medio rural : las experiencias del Centro de Formación popular Bella Unión y la Unidad de Extensión de Cerro Largoes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Sociales
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_BerruttiLeticia.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons