Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7152
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Melo, Gioa de | - |
dc.contributor.author | Failache, Elisa | - |
dc.contributor.author | Machado, Alina | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-17T15:31:00Z | - |
dc.date.available | 2016-06-17T15:31:00Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | MELO, G., FAILACHE, E., MACHADO, A. "Adolescentes que no asisten a Ciclo Básico : caracterización de su trayectoria académica, condiciones de vida y decisión de abandono". Serie Documentos de Trabajo 04/15. Montevideo : UR.FCEA-IECON, 2015. | es |
dc.identifier.issn | 1510-9305 (en papel) | - |
dc.identifier.issn | 1688-5090 (en línea) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7152 | - |
dc.description.abstract | El artículo analiza una encuesta a adolescentes de en promedio 15 años que dejaron de asistir al sistema educativo formal antes de culminar Ciclo Básico. Constituye el primer análisis con información acerca de habilidades cognitivas, auto-percepción de habilidades y expectativas futuras de estudio, recabadas cuando dichos adolescentes asistían a educación primaria. Más de dos tercios dejó de asistir cuando tenía 14 años o menos y 40% nunca se matriculó en Educación Media. Así, las decisiones de interrumpir el vínculo con el sistema educativo también presentan una incidencia significativa a edades más tempranas que las generalmente señaladas en estudios previos. En la mayoría de los casos la decisión de abandonar los estudios fue apoyada por la familia o tomada en conjunto. | es |
dc.format.extent | 37 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR.FCEA-IECON | es |
dc.relation.ispartof | Serie Documentos de Trabajo;04/15 | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Drop out | es |
dc.subject | Desvinculación | es |
dc.subject | Trayectoria educativa | es |
dc.subject | Educational trajectory | es |
dc.subject.other | SCHOOL ATTENDANCE | es |
dc.subject.other | URUGUAY | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | SECONDARY EDUCATION | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTS | es |
dc.subject.other | ENCUESTAS | es |
dc.subject.other | SURVEYS | es |
dc.subject.other | ASISTENCIA ESCOLAR | es |
dc.title | Adolescentes que no asisten a Ciclo Básico : caracterización de su trayectoria académica, condiciones de vida y decisión de abandono | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.contributor.filiacion | Melo Gioa de, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
dt-04-15.pdf | 599,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons