english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7152 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMelo, Gioa de-
dc.contributor.authorFailache, Elisa-
dc.contributor.authorMachado, Alina-
dc.date.accessioned2016-06-17T15:31:00Z-
dc.date.available2016-06-17T15:31:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMELO, G., FAILACHE, E., MACHADO, A. "Adolescentes que no asisten a Ciclo Básico : caracterización de su trayectoria académica, condiciones de vida y decisión de abandono". Serie Documentos de Trabajo 04/15. Montevideo : UR.FCEA-IECON, 2015.es
dc.identifier.issn1510-9305 (en papel)-
dc.identifier.issn1688-5090 (en línea)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7152-
dc.description.abstractEl artículo analiza una encuesta a adolescentes de en promedio 15 años que dejaron de asistir al sistema educativo formal antes de culminar Ciclo Básico. Constituye el primer análisis con información acerca de habilidades cognitivas, auto-percepción de habilidades y expectativas futuras de estudio, recabadas cuando dichos adolescentes asistían a educación primaria. Más de dos tercios dejó de asistir cuando tenía 14 años o menos y 40% nunca se matriculó en Educación Media. Así, las decisiones de interrumpir el vínculo con el sistema educativo también presentan una incidencia significativa a edades más tempranas que las generalmente señaladas en estudios previos. En la mayoría de los casos la decisión de abandonar los estudios fue apoyada por la familia o tomada en conjunto.es
dc.format.extent37 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR.FCEA-IECONes
dc.relation.ispartofSerie Documentos de Trabajo;04/15-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDrop outes
dc.subjectDesvinculaciónes
dc.subjectTrayectoria educativaes
dc.subjectEducational trajectoryes
dc.subject.otherSCHOOL ATTENDANCEes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherSECONDARY EDUCATIONes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherADOLESCENTSes
dc.subject.otherENCUESTASes
dc.subject.otherSURVEYSes
dc.subject.otherASISTENCIA ESCOLARes
dc.titleAdolescentes que no asisten a Ciclo Básico : caracterización de su trayectoria académica, condiciones de vida y decisión de abandonoes
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.contributor.filiacionMelo Gioa de, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
dt-04-15.pdf599,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons