english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/696 How to cite
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViera, Carloses
dc.contributor.authorManitto, Sebastiánes
dc.contributor.authorSalvagno, Ezequieles
dc.date.accessioned2014-11-24T14:17:59Z-
dc.date.available2014-11-24T14:17:59Z-
dc.date.issued2013es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationMANITTO, S., SALVAGNO, E. Responsabilidad social empresarial : ¿Qué es?, ¿Cómo incide?, el caso uruguayo. Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2013.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/696-
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que se ha desarrollado recientemente, por lo que hoy en día es un tema muy debatido por las empresas y la sociedad. La misma posee variados conceptos que intentan definirla, por lo cual no existe un consenso único aceptado por la sociedad de lo que ella significa. En el presente trabajo de investigación monográfica titulado “Responsabilidad Social Empresarial, ¿Qué es?, ¿Cómo incide?, el caso Uruguayo” se pretende llegar a plantear un concepto propio de RSE, el cual abarque todos los aspectos que la conforman. También se tiene como propósito investigar cómo incide la RSE en el balance de una empresa, si es posible cuantificarla, si genera beneficios de corto y/o largo plazo en las empresas que lo aplican, si es compatible con la teoría económica de maximización de beneficios y si crea una ventaja competitiva de acuerdo con lo definido por Porter. El último punto a desarrollar en nuestro trabajo, consiste en analizar las particularidades del caso uruguayo, investigando en qué tipo de empresas se aplica el tema, cómo y porqué lo aplican, si perciben beneficios por ello y si tienen alguna forma de cuantificarlos. Nuestra investigación se estructura en 7 capítulos, donde se analizan variados conceptos de RSE, se expone un marco teórico sobre la RSE y sus dimensiones, se analiza si la RSE crea ventajas competitivas, así como la compatibilización de ésta con la teoría de maximización de beneficios. Por último se realiza una investigación de campo basada en entrevistas y análisis de otros trabajos de campo, para tomar conocimiento de la aplicación de la RSE en nuestro país. La principal finalidad de este trabajo es lograr una mayor aproximación al concepto de RSE, intentando aportar hacia un consenso de lo que ésta significa demostrar los beneficios que la misma conlleva para las empresas que la aplican y estudiar de qué forma y con qué fin se viene aplicando la misma en nuestro país.es
dc.format.extent243 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.titleResponsabilidad social empresarial : ¿Qué es?, ¿Cómo incide?, el caso uruguayoes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Administración - Contadores
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
M-CD4537.pdf1,23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons