english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6888 Cómo citar
Título: Consumos culturales : un análisis sobre sus implicancias en base a los resultados de la encuesta
Autor: Duarte, Maximiliano
Duarte, Deborah
Tipo: Artículo
Palabras clave: ACCESO A LA CULTURA, PLURALISMO CULTURAL, DESIGUALDAD SOCIAL, GLOBALIZACION
Fecha de publicación: 2010
Resumen: Partiendo de la heterogeneidad de los consumos culturales de los uruguayos, constatada tanto en estudios anteriores como en el que aquí presentamos, este artículo procura centrase en la relación con uno de sus condicionantes principales: los procesos de fragmentación socioeconómica que la sociedad uruguaya viene sufriendo desde hace algunas décadas. A su vez, estas observaciones deben ser puestas en perspectiva desde el contexto de los fenómenos asociados a la globalización. A este respecto se exhiben algunos resultados de la Encuesta de Consumos Culturales, financiada por los Fondos Concursables para el Fomento de la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.23, n.27, pp. 95-112
ISSN: 0797-5538
Citación: Duarte, M., Duarte, D. "Consumos culturales : un análisis sobre sus implicancias en base a los resultados de la encuesta". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2010, v.23, n.27, pp. 95-112
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Duarte_2010n27.pdf240,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons