Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6879
Cómo citar
Título: | El lugar de la evaluación cualitativa en un diseño combinado : una experiencia en Uruguay |
Autor: | Pardo, Ignacio Moreno, Martín |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | POLITICA SOCIAL, PROGRAMAS GUBERNAMENTALES, EVALUACION DE PROGRAMAS, METODOS DE INVESTIGACION, URUGUAY |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | ¿Cómo puede aprovecharse el abordaje cualitativo para la evaluación de programas sociales? Aquí se responde ubicando la especificidad de las investigaciones evaluativas, mostrando un posible lugar de lo cualitativo en estos procesos de indagación e ilustrando sus ventajas con las enseñanzas extraídas de dos evaluaciones realizadas en Uruguay. En una evaluación de Métodos Combinados, el abordaje cualitativo no debiera someterse a los procedimientos hipotético-deductivos de lo cuantitativo sino aportar sus puntos fuertes: flexibilidad, sensibilidad contextual, incorporación de los significados subjetivos, observación de las relaciones domésticas y capacidad de responder más ágil y pertinentemente a los problemas de implementación que surgen desde los decisores y ejecutores de programas |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
EN: | Revista de Ciencias Sociales, v.24, n.28, pp. 105-125 |
Citación: | Pardo, I., Moreno, M. "El lugar de la evaluación cualitativa en un diseño combinado : una experiencia en Uruguay". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2011, v.24, n.28, pp. 105-125 |
ISSN: | 0797-5538 |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Pardo_2011n28.pdf | 271,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons