english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6879 How to cite
Title: El lugar de la evaluación cualitativa en un diseño combinado : una experiencia en Uruguay
Authors: Pardo, Ignacio
Moreno, Martín
Type: Artículo
Keywords: POLITICA SOCIAL, PROGRAMAS GUBERNAMENTALES, EVALUACION DE PROGRAMAS, METODOS DE INVESTIGACION, URUGUAY
Issue Date: 2011
Abstract: ¿Cómo puede aprovecharse el abordaje cualitativo para la evaluación de programas sociales? Aquí se responde ubicando la especificidad de las investigaciones evaluativas, mostrando un posible lugar de lo cualitativo en estos procesos de indagación e ilustrando sus ventajas con las enseñanzas extraídas de dos evaluaciones realizadas en Uruguay. En una evaluación de Métodos Combinados, el abordaje cualitativo no debiera someterse a los procedimientos hipotético-deductivos de lo cuantitativo sino aportar sus puntos fuertes: flexibilidad, sensibilidad contextual, incorporación de los significados subjetivos, observación de las relaciones domésticas y capacidad de responder más ágil y pertinentemente a los problemas de implementación que surgen desde los decisores y ejecutores de programas
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
IN: Revista de Ciencias Sociales, v.24, n.28, pp. 105-125
ISSN: 0797-5538
Citation: Pardo, I., Moreno, M. "El lugar de la evaluación cualitativa en un diseño combinado : una experiencia en Uruguay". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2011, v.24, n.28, pp. 105-125
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Pardo_2011n28.pdf271,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons