english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6879 Cómo citar
Título: El lugar de la evaluación cualitativa en un diseño combinado : una experiencia en Uruguay
Autor: Pardo, Ignacio
Moreno, Martín
Tipo: Artículo
Palabras clave: POLITICA SOCIAL, PROGRAMAS GUBERNAMENTALES, EVALUACION DE PROGRAMAS, METODOS DE INVESTIGACION, URUGUAY
Fecha de publicación: 2011
Resumen: ¿Cómo puede aprovecharse el abordaje cualitativo para la evaluación de programas sociales? Aquí se responde ubicando la especificidad de las investigaciones evaluativas, mostrando un posible lugar de lo cualitativo en estos procesos de indagación e ilustrando sus ventajas con las enseñanzas extraídas de dos evaluaciones realizadas en Uruguay. En una evaluación de Métodos Combinados, el abordaje cualitativo no debiera someterse a los procedimientos hipotético-deductivos de lo cuantitativo sino aportar sus puntos fuertes: flexibilidad, sensibilidad contextual, incorporación de los significados subjetivos, observación de las relaciones domésticas y capacidad de responder más ágil y pertinentemente a los problemas de implementación que surgen desde los decisores y ejecutores de programas
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.24, n.28, pp. 105-125
ISSN: 0797-5538
Citación: Pardo, I., Moreno, M. "El lugar de la evaluación cualitativa en un diseño combinado : una experiencia en Uruguay". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2011, v.24, n.28, pp. 105-125
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Pardo_2011n28.pdf271,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons