english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/687 Cómo citar
Título: Internacionalización de conos higiénicos femeninos
Autor: Carbajal Muñoz, Serrana
Sacco García, Bettina
Título Obtenido: Licenciado en Administración – Contador y Contador Público
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Calderón, Carlos
Tipo: Monografía de grado
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El presente trabajo procura estudiar algunas de las diferentes modalidades de internacionalizarse que pueden presentar aquellas empresas que comercializan conos higiénicos urinarios femeninos, limitando el estudio a nivel regional. Centramos el estudio en la empresa “Femway”, la cual comercializa este producto innovador en el mercado uruguayo, y a pesar de ser una empresa que se encuentra en sus inicios en lo referido a publicidad y comercialización, ha recibido diferentes propuestas del exterior. A lo largo del trabajo, realizamos el análisis en base a investigaciones bibliográficas, a través de la web y mediante documentos otorgados por las emprendedoras, despachante de aduanas, entre otros. A su vez, efectuamos diferentes entrevistas, tanto a las propietarias de la empresa en diferentes oportunidades, como a los demás intervinientes en los cuales vimos la necesidad de su colaboración de forma de lograr la confrontación con la realidad actual. A partir de este estudio, intentamos responder a las siguientes interrogantes: ¿Existen productos competitivos similares a Femway a nivel regional? ¿Alguno de estos productos representa una amenaza para Femway en el mercado local? ¿Qué costo implica exportar Femway a nivel regional? ¿El programa EXPORTA FACIL que brinda el Estado uruguayo, es beneficioso a la hora de exportar este producto? ¿Femway es competitivo con productos de similares características en determinados países? ¿Existe otra forma diferente de comercializar el producto en el exterior? ¿Cuáles son las ventajas?
Editorial: UR. FCEA
Citación: CARBAJAL MUÑOZ, S., SACCO GARCÍA, B. Internacionalización de conos higiénicos femeninos. Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2013.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4538.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons