Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6862
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mancebo, María Ester | es |
dc.contributor.author | Méndez, Nadia | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T14:24:07Z | - |
dc.date.available | 2016-06-14T14:24:07Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.date.submitted | 20160428 | es |
dc.identifier.citation | Mancebo, M., Méndez, N. "La exclusión educativa en los países del Cono Sur : aproximación conceptual y dimensionamiento". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2012, v.25, n.30, pp. 117-138 | es |
dc.identifier.issn | 0797-5538 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/6862 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | El artículo aborda la exclusión educativa, en tanto problema de política pública, presente en las agencias de los tres países del Cono Sur. Para ello se toma como punto de partida el reconocimiento de cinco formas principales de exclusión: no estar en la escuela; asistir varios años a la escuela y finalmente abandonar, la denominada "escolaridad de baja intensidad"; los aprendizajes elitistas o sectarios; y los aprendizajes de baja relevancia. Este marco conceptual permite dimensionar la problemática en base a fuentes secundarias complementarias: los datos de SITEAL, los del Instituto de Estadísticas de la UNESCO y los resultados de PISA en sus diversas ediciones desde el año 2000 a la fecha. Con un propósito descriptivo y analítico, el trabajo muestra las constantes y diferencias entre los tres países respecto a la exclusión educativa y concluye que la situación más preocupante es la de Uruguay, la menos alarmante es la de Chile, al tiempo que Argentina se ubica en un lugar intermedio | es |
dc.format.mimetype | application / pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias Sociales, v.25, n.30, pp. 117-138 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | POLITICA EDUCATIVA | es |
dc.subject | DERECHO A LA EDUCACION | es |
dc.subject | POLITICA EDUCATIVA | es |
dc.subject | DATOS ESTADISTICOS | es |
dc.title | La exclusión educativa en los países del Cono Sur : aproximación conceptual y dimensionamiento | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Mancebo_2012n30.pdf | 204,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons