english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6774 How to cite
Title: Los estudios de la mujer y de los jóvenes en la construcción del conocimiento sociológico uruguayo
Authors: Lovesio, Beatriz
Viscardi, Nilia
Type: Artículo
Keywords: GENERO, MUJERES, JUVENTUD, INTEGRACION SOCIAL
Issue Date: 2003
Abstract: El artículo analiza la producción sociológica uruguaya referida a dos segmentos sociales específicos: el de las mujeres y el de los jóvenes. A través del desarrollo de cada uno de los temas, a lo largo del período 1950-1989, se busca mostrar la emergencia de la discusión y su recorrido dentro de la Sociología Nacional: desde las investigaciones más importantes y sus autor@s, pasando por las principales discusiones, enfoques y metodologías adoptadas hasta los ámbitos en que tuvieron lugar. De esta manera, el énfasis está puesto en recuperar la construcción de estas dos áreas de conocimiento, observando cómo se pasa de la existencia de un segmento social, sobre el que se producen datos, a la generación de un corpus teórico con conceptos propios y definiciones sociológicas de la categoría, asociada al análisis de problemas y temas específicos, considerados claves en la comprensión de la situación social de las mujeres y los jóvenes uruguayos.
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
IN: Revista de Ciencias Sociales, v.16, n.21, pp. 79-110
ISSN: 0797-5538
Citation: Lovesio, B., Viscardi, N. "Los estudios de la mujer y de los jóvenes en la construcción del conocimiento sociológico uruguayo ". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2003, v.16, n.21, pp. 79-110
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Lovesio_2003n21.pdf472,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons