Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6774
How to cite
Title: | Los estudios de la mujer y de los jóvenes en la construcción del conocimiento sociológico uruguayo |
Authors: | Lovesio, Beatriz Viscardi, Nilia |
Type: | Artículo |
Keywords: | GENERO, MUJERES, JUVENTUD, INTEGRACION SOCIAL |
Issue Date: | 2003 |
Abstract: | El artículo analiza la producción sociológica uruguaya referida a dos segmentos sociales específicos: el de las mujeres y el de los jóvenes. A través del desarrollo de cada uno de los temas, a lo largo del período 1950-1989, se busca mostrar la emergencia de la discusión y su recorrido dentro de la Sociología Nacional: desde las investigaciones más importantes y sus autor@s, pasando por las principales discusiones, enfoques y metodologías adoptadas hasta los ámbitos en que tuvieron lugar. De esta manera, el énfasis está puesto en recuperar la construcción de estas dos áreas de conocimiento, observando cómo se pasa de la existencia de un segmento social, sobre el que se producen datos, a la generación de un corpus teórico con conceptos propios y definiciones sociológicas de la categoría, asociada al análisis de problemas y temas específicos, considerados claves en la comprensión de la situación social de las mujeres y los jóvenes uruguayos. |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
IN: | Revista de Ciencias Sociales, v.16, n.21, pp. 79-110 |
ISSN: | 0797-5538 |
Citation: | Lovesio, B., Viscardi, N. "Los estudios de la mujer y de los jóvenes en la construcción del conocimiento sociológico uruguayo ". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2003, v.16, n.21, pp. 79-110 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Lovesio_2003n21.pdf | 472,43 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License