english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6774 Cómo citar
Título: Los estudios de la mujer y de los jóvenes en la construcción del conocimiento sociológico uruguayo
Autor: Lovesio, Beatriz
Viscardi, Nilia
Tipo: Artículo
Palabras clave: GENERO, MUJERES, JUVENTUD, INTEGRACION SOCIAL
Fecha de publicación: 2003
Resumen: El artículo analiza la producción sociológica uruguaya referida a dos segmentos sociales específicos: el de las mujeres y el de los jóvenes. A través del desarrollo de cada uno de los temas, a lo largo del período 1950-1989, se busca mostrar la emergencia de la discusión y su recorrido dentro de la Sociología Nacional: desde las investigaciones más importantes y sus autor@s, pasando por las principales discusiones, enfoques y metodologías adoptadas hasta los ámbitos en que tuvieron lugar. De esta manera, el énfasis está puesto en recuperar la construcción de estas dos áreas de conocimiento, observando cómo se pasa de la existencia de un segmento social, sobre el que se producen datos, a la generación de un corpus teórico con conceptos propios y definiciones sociológicas de la categoría, asociada al análisis de problemas y temas específicos, considerados claves en la comprensión de la situación social de las mujeres y los jóvenes uruguayos.
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.16, n.21, pp. 79-110
ISSN: 0797-5538
Citación: Lovesio, B., Viscardi, N. "Los estudios de la mujer y de los jóvenes en la construcción del conocimiento sociológico uruguayo ". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2003, v.16, n.21, pp. 79-110
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Lovesio_2003n21.pdf472,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons