english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6755 How to cite
Title: Una revisión de estudios recientes : igualdad formal y sexismo real en la escuela mixta
Authors: Graña, Francois
Type: Artículo
Keywords: EDUCACION, GENERO, SOCIALIZACION, DISCRIMINACION BASADA EN EL SEXO, ESCUELAS PRIMARIAS
Issue Date: 2006
Abstract: El acceso masivo de las mujeres a todos los niveles del sistema educativo es un paso de gigante en dirección de la paridad de género en la formación profesional. Pero si ya no hay barreras formales al ingreso femenino a todas las orientaciones de la enseñanza, ¿por qué persistea una tan marcada diferenciación de género en las áreas de formación profesional? ¿Qué procesos socioculturales dan razón de la eficiencia con que la variable género condiciona -aun hoy y en todo el mundo- la inclinación de unos y otras hacia carreras “masculinas” y “femeninas”? Si ninguna traba formal impide que ellas sean ingenieras o mecánicas, ¿por qué persiste la preeminencia masculina en éstas y otras profesiones? Estas preguntas han guiado nuestra revisión de trabajos recientes sobre el tema; en las páginas que siguen, damos cuenta de una breve aproximación a los mismos.
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
IN: Revista de Ciencias Sociales, v.19, n.23, pp. 63-75
ISSN: 0797-5538
Citation: Graña, F. "Una revisión de estudios recientes : igualdad formal y sexismo real en la escuela mixta". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2006, v.19, n.23, pp. 63-75
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Graña_2006n23.pdf163,93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons