english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6755 Cómo citar
Título: Una revisión de estudios recientes : igualdad formal y sexismo real en la escuela mixta
Autor: Graña, Francois
Tipo: Artículo
Palabras clave: EDUCACION, GENERO, SOCIALIZACION, DISCRIMINACION BASADA EN EL SEXO, ESCUELAS PRIMARIAS
Fecha de publicación: 2006
Resumen: El acceso masivo de las mujeres a todos los niveles del sistema educativo es un paso de gigante en dirección de la paridad de género en la formación profesional. Pero si ya no hay barreras formales al ingreso femenino a todas las orientaciones de la enseñanza, ¿por qué persistea una tan marcada diferenciación de género en las áreas de formación profesional? ¿Qué procesos socioculturales dan razón de la eficiencia con que la variable género condiciona -aun hoy y en todo el mundo- la inclinación de unos y otras hacia carreras “masculinas” y “femeninas”? Si ninguna traba formal impide que ellas sean ingenieras o mecánicas, ¿por qué persiste la preeminencia masculina en éstas y otras profesiones? Estas preguntas han guiado nuestra revisión de trabajos recientes sobre el tema; en las páginas que siguen, damos cuenta de una breve aproximación a los mismos.
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.19, n.23, pp. 63-75
ISSN: 0797-5538
Citación: Graña, F. "Una revisión de estudios recientes : igualdad formal y sexismo real en la escuela mixta". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2006, v.19, n.23, pp. 63-75
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Graña_2006n23.pdf163,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons