Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6754
Cómo citar
Título: | ¿Cuáles son sus representaciones y cómo comprenderlas? : los jóvenes y el liceo |
Autor: | Espíndola, Fabiana |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | EDUCACION, JUVENTUD, ENSEÑANZA SECUNDARIA, BOURDIEU, PIERRE |
Fecha de publicación: | 2006 |
Resumen: | ¿Cuáles son las representaciones que los jóvenes tienen de su vida en el liceo? ¿Qué hay detrás de sus demostraciones de descontento por las condiciones en que se desarrolla su experiencia liceal? Al tiempo que se plantean los problemas más acuciantes para ellos, se bosquejan aquí las relaciones que éstos tienen con las posiciones que los jóvenes ocupan en el espacio social. Conocer cómo los jóvenes que asisten al liceo, se representan su experiencia en su centro de estudios constituye pues el cometido central de este artículo, que al tiempo que ahondar en esta temática, busca explicitar la importancia del abordaje teórico con el cual se construye el objeto de estudio. En efecto, se propone aquí mostrar cómo, a partir de un mismo material empírico, las miradas desde las cuales éste es analizado pueden ser diferentes, y por tanto se puede arribar a explicaciones bien distintas |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
EN: | Revista de Ciencias Sociales, v.19, n.23, pp. 33-44 |
Citación: | Espíndola, F. "¿Cuáles son sus representaciones y cómo comprenderlas? : los jóvenes y el liceo". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2006, v.19, n.23, pp. 33-44 |
ISSN: | 0797-5538 |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Espindola_2006n23.pdf | 187,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons