english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6754 How to cite
Title: ¿Cuáles son sus representaciones y cómo comprenderlas? : los jóvenes y el liceo
Authors: Espíndola, Fabiana
Type: Artículo
Keywords: EDUCACION, JUVENTUD, ENSEÑANZA SECUNDARIA, BOURDIEU, PIERRE
Issue Date: 2006
Abstract: ¿Cuáles son las representaciones que los jóvenes tienen de su vida en el liceo? ¿Qué hay detrás de sus demostraciones de descontento por las condiciones en que se desarrolla su experiencia liceal? Al tiempo que se plantean los problemas más acuciantes para ellos, se bosquejan aquí las relaciones que éstos tienen con las posiciones que los jóvenes ocupan en el espacio social. Conocer cómo los jóvenes que asisten al liceo, se representan su experiencia en su centro de estudios constituye pues el cometido central de este artículo, que al tiempo que ahondar en esta temática, busca explicitar la importancia del abordaje teórico con el cual se construye el objeto de estudio. En efecto, se propone aquí mostrar cómo, a partir de un mismo material empírico, las miradas desde las cuales éste es analizado pueden ser diferentes, y por tanto se puede arribar a explicaciones bien distintas
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
IN: Revista de Ciencias Sociales, v.19, n.23, pp. 33-44
ISSN: 0797-5538
Citation: Espíndola, F. "¿Cuáles son sus representaciones y cómo comprenderlas? : los jóvenes y el liceo". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2006, v.19, n.23, pp. 33-44
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Espindola_2006n23.pdf187,91 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons