english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6746 How to cite
Title: Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos : del producto al consumidor
Authors: Hernández, Valeria
Type: Artículo
Keywords: SISTEMAS AGRICOLAS, INNOVACIONES AGRICOLAS, NEGOCIOS, ARGENTINA
Issue Date: 2015
Abstract: En este artículo se analiza el cambio ocurrido en el mercado argentino de agroinsumos a partir de la introducción de un nuevo sistema de comercialización de las innovaciones tecnológicas recientes (biotecnologías y tecnologías de la información y la comunicación) por parte de em- presas transnacionales dominantes. En base a una investigación antropológica multisituada, se aborda el caso de la empresa SemGen y se restituye el proceso de reorganización de su canal de distribución. Se señalan los efectos que este proceso tuvo, tanto en el modo de circulación de sus productos como en el de relacionamiento entre los actores del sistema. En la conclusión se discute la capacidad de control que adquirieron las empresas transnacionales sobre el mercado, y el rol del Estado como su garante y regulador
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
IN: Revista de Ciencias Sociales, v.28, n.36, pp. 99-120
ISSN: 0797-5538
Citation: Hernández, V. "Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos : del producto al consumidor". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2015, v.28, n.36, pp. 99-120
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Hernandez_2015n36.pdf184,97 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons