english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6746 Cómo citar
Título: Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos : del producto al consumidor
Autor: Hernández, Valeria
Tipo: Artículo
Palabras clave: SISTEMAS AGRICOLAS, INNOVACIONES AGRICOLAS, NEGOCIOS, ARGENTINA
Fecha de publicación: 2015
Resumen: En este artículo se analiza el cambio ocurrido en el mercado argentino de agroinsumos a partir de la introducción de un nuevo sistema de comercialización de las innovaciones tecnológicas recientes (biotecnologías y tecnologías de la información y la comunicación) por parte de em- presas transnacionales dominantes. En base a una investigación antropológica multisituada, se aborda el caso de la empresa SemGen y se restituye el proceso de reorganización de su canal de distribución. Se señalan los efectos que este proceso tuvo, tanto en el modo de circulación de sus productos como en el de relacionamiento entre los actores del sistema. En la conclusión se discute la capacidad de control que adquirieron las empresas transnacionales sobre el mercado, y el rol del Estado como su garante y regulador
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.28, n.36, pp. 99-120
ISSN: 0797-5538
Citación: Hernández, V. "Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos : del producto al consumidor". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2015, v.28, n.36, pp. 99-120
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Hernandez_2015n36.pdf184,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons