english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6742 How to cite
Title: Métodos cuantitativos vs. cualitativos, notas para una vieja discusión
Authors: Graña, Francois
Type: Artículo
Keywords: METODOLOGIA CUANTITATIVA, METODOLOGIA CUALITATIVA
Issue Date: 2008
Abstract: Ya nadie reclama la exclusividad científica para uno u otro grupo de metodologías; quien lo hiciera se expondría a ser tachado de positivista, subjetivista, etc., y en cualquier caso, “políticamente incorrecto”. Esto no equivale al logro de un consenso duradero ni cancela esta vieja polémica. Es mucho lo que ha crecido el “oficio de sociólogo” en nuestro medio en apenas quince años en términos de profesionalización y legitimación social, si tomamos como referencia la constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Esto reconforta sin duda a quienes enseñamos e investigamos en esta disciplina del saber social. Entretanto, dicho crecimiento conlleva nuevos desafíos. En nuestra hipótesis, se incrementa la auto-exigencia por el cumplimiento de los estándares, pautas y procedimientos convalidados por el mundo académico al que sentimos pertenecer de más en más. Y en ese mundo, el paradigma hegemónico continúa siendo el de la “objetividad científica” que privilegia las técnicas cuantitativas
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
IN: Revista de Ciencias Sociales, v.21, n.24, pp. 113-121
ISSN: 0797-5538
Citation: Graña, F. "Métodos cuantitativos vs. cualitativos, notas para una vieja discusión". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2008, v.21, n.24, pp. 113-121
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Graña_2008n24.pdf205,3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons