Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6742
How to cite
Title: | Métodos cuantitativos vs. cualitativos, notas para una vieja discusión |
Authors: | Graña, Francois |
Type: | Artículo |
Keywords: | METODOLOGIA CUANTITATIVA, METODOLOGIA CUALITATIVA |
Issue Date: | 2008 |
Abstract: | Ya nadie reclama la exclusividad científica para uno u otro grupo de metodologías; quien lo hiciera se expondría a ser tachado de positivista, subjetivista, etc., y en cualquier caso, “políticamente incorrecto”. Esto no equivale al logro de un consenso duradero ni cancela esta vieja polémica. Es mucho lo que ha crecido el “oficio de sociólogo” en nuestro medio en apenas quince años en términos de profesionalización y legitimación social, si tomamos como referencia la constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Esto reconforta sin duda a quienes enseñamos e investigamos en esta disciplina del saber social. Entretanto, dicho crecimiento conlleva nuevos desafíos. En nuestra hipótesis, se incrementa la auto-exigencia por el cumplimiento de los estándares, pautas y procedimientos convalidados por el mundo académico al que sentimos pertenecer de más en más. Y en ese mundo, el paradigma hegemónico continúa siendo el de la “objetividad científica” que privilegia las técnicas cuantitativas |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
IN: | Revista de Ciencias Sociales, v.21, n.24, pp. 113-121 |
ISSN: | 0797-5538 |
Citation: | Graña, F. "Métodos cuantitativos vs. cualitativos, notas para una vieja discusión". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2008, v.21, n.24, pp. 113-121 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Graña_2008n24.pdf | 205,3 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License