english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6742 Cómo citar
Título: Métodos cuantitativos vs. cualitativos, notas para una vieja discusión
Autor: Graña, Francois
Tipo: Artículo
Palabras clave: METODOLOGIA CUANTITATIVA, METODOLOGIA CUALITATIVA
Fecha de publicación: 2008
Resumen: Ya nadie reclama la exclusividad científica para uno u otro grupo de metodologías; quien lo hiciera se expondría a ser tachado de positivista, subjetivista, etc., y en cualquier caso, “políticamente incorrecto”. Esto no equivale al logro de un consenso duradero ni cancela esta vieja polémica. Es mucho lo que ha crecido el “oficio de sociólogo” en nuestro medio en apenas quince años en términos de profesionalización y legitimación social, si tomamos como referencia la constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Esto reconforta sin duda a quienes enseñamos e investigamos en esta disciplina del saber social. Entretanto, dicho crecimiento conlleva nuevos desafíos. En nuestra hipótesis, se incrementa la auto-exigencia por el cumplimiento de los estándares, pautas y procedimientos convalidados por el mundo académico al que sentimos pertenecer de más en más. Y en ese mundo, el paradigma hegemónico continúa siendo el de la “objetividad científica” que privilegia las técnicas cuantitativas
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.21, n.24, pp. 113-121
ISSN: 0797-5538
Citación: Graña, F. "Métodos cuantitativos vs. cualitativos, notas para una vieja discusión". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2008, v.21, n.24, pp. 113-121
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Graña_2008n24.pdf205,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons