Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6727
How to cite
Title: | De jóvenes "ni, ni" que habitan Casavalle : representaciones sociales desde espacios de exclusión |
Authors: | Espíndola, Fabiana |
Type: | Artículo |
Keywords: | JUVENTUD, EXCLUSION SOCIAL, BARRIOS |
Issue Date: | 2009 |
Abstract: | Analizar sociológicamente las representaciones sociales que los jóvenes que no trabajan ni estudian construyen en ámbitos socialmente excluidos implica profundizar para comprender las formas que en dichos jóvenes se posicionan en el Montevideo de hoy, identificando qué es lo que se juega en las encrucijadas que van signando el curso de sus trayectorias vitales. Y si cada trayectoria vital es singular, se lee aquí en tanto caso particular de lo posible. Tal es el desafío: conocer cuáles son las imágenes de futuro de jóvenes que viven en un barrio relegado socialmente y espacialmente segregado, y que actualmente no trabajan ni estudian; cómo viven y se representan su experiencia cotidiana. El artículo presenta los principales resultados de la Tesis de Maestría en Sociología: (2007) Representaciones sociales de los jóvenes desde los espacios de la exclusión social. De ser joven y vivir en Casavalle sin estudiar ni trabajar |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
IN: | Revista de Ciencias Sociales, v.22, n.25, pp. 93-105 |
ISSN: | 0797-5538 |
Citation: | Espíndola, F. "De jóvenes "ni, ni" que habitan Casavalle : representaciones sociales desde espacios de exclusión". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2009, v.22, n.25, pp. 93-105 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Espíndola_2009n25.pdf | 360,23 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License