english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6727 Cómo citar
Título: De jóvenes "ni, ni" que habitan Casavalle : representaciones sociales desde espacios de exclusión
Autor: Espíndola, Fabiana
Tipo: Artículo
Palabras clave: JUVENTUD, EXCLUSION SOCIAL, BARRIOS
Fecha de publicación: 2009
Resumen: Analizar sociológicamente las representaciones sociales que los jóvenes que no trabajan ni estudian construyen en ámbitos socialmente excluidos implica profundizar para comprender las formas que en dichos jóvenes se posicionan en el Montevideo de hoy, identificando qué es lo que se juega en las encrucijadas que van signando el curso de sus trayectorias vitales. Y si cada trayectoria vital es singular, se lee aquí en tanto caso particular de lo posible. Tal es el desafío: conocer cuáles son las imágenes de futuro de jóvenes que viven en un barrio relegado socialmente y espacialmente segregado, y que actualmente no trabajan ni estudian; cómo viven y se representan su experiencia cotidiana. El artículo presenta los principales resultados de la Tesis de Maestría en Sociología: (2007) Representaciones sociales de los jóvenes desde los espacios de la exclusión social. De ser joven y vivir en Casavalle sin estudiar ni trabajar
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.22, n.25, pp. 93-105
ISSN: 0797-5538
Citación: Espíndola, F. "De jóvenes "ni, ni" que habitan Casavalle : representaciones sociales desde espacios de exclusión". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2009, v.22, n.25, pp. 93-105
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Espíndola_2009n25.pdf360,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons