english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/663 Cómo citar
Título: Aplicabilidad del método del caso en la currícula de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración
Autor: Luna, Jennifer
Miraglia Lopez, Fernando
Título Obtenido: Contador Público
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Gutiérrez, Bolívar
Tipo: Monografía de grado
Palabras clave: ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, APRENDIZAJE, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El objetivo de este trabajo es investigar sobre la aplicabilidad del Método del Caso como metodología de estudio en los cursos de grado de la Facultadde Ciencias Económicas y Administración. Dada la importanciaque tiene el proceso enseñanza-aprendizaje para la formación del futuroprofesional, buscamos entender en primera instancia como se estructura este proceso, enfocándonos en las distintas herramientas didácticas para llevarlo adelante de manera satisfactoria, eligiendo dentro las técnicas de enseñanza el Método del Caso y conduciendo la investigación hacia su desarrollo, tratando de entender de que se trata, sus orígenes, sus aplicaciones y resultados obtenidos y la oportunidad de aplicarlo en la currícula de los cursos de dicha Facultad .Se busca demostrar que el estudianteinstruido mediante este método logra desarrollar, en comparación con quien no lo aplica, mejores herramientas de análisis y toma de decisiones en las situaciones que se le planteen en su ámbito profesional.A partir de los resultados obtenidos analizar suposible aplicación en los contenidos del programa de la cátedra de Control Interno y Organización de Sistemas Contables y dejar planteado el objetivo a largo plazo de buscar una progresiva utilización por asignaturas del mismo año así como previas y posteriores en la grilla curricular buscando una coordinación facilitada al utilizar este método que permita una enseñanza integral para el estudiante donde seacapaz de comprender de manera conjunta los contenidos que hoy día se adquieren de manera individual y aislada en cada materia.Finalmente, proponemosun casopara su aplicaciónexperimental en la asignatura Control Interno y Organización de Sistemas Contables, el cual se alinea con los puntos del programa que son directamente aplicables al mismo
Editorial: UR. FCEA
Citación: LUNA, J., MIRAGLIA LOPEZ, F. Aplicabilidad del método del caso en la currícula de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2012.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4466.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons